Inicio / Convocatorias / Actividades / Programa 'Workshop para Científicos del Area de Salud'

Programa 'Workshop para Científicos del Area de Salud'

  • Imprimir
  • Escuchar
Programa 'Workshop para Científicos del Area de Salud'

Periodo de inscripción

17/05/2019 to 26/05/2019

Fecha de celebración

Del 3 al 7 de junio de 2019 en Oviedo

Información

El Workshop en Emprendimiento para Científicos del ámbito de la Salud, que se celebrará en Vivarium (Vivero de Ciencias de la Salud de Oviedo) durante la primera semana de junio (lunes 3 al viernes 7 de junio), ofrece  plazas para la comunidad científica del ámbito de la salud de toda España que quiera potenciar sus habilidades creativas y desarrollar ideas innovadoras.

El workshop permite aprender nuevas metodologías y técnicas de aplicación práctica en el ámbito investigador, docente y profesional, basadas en el trabajo en grupo.

Esta iniciativa coordinada por Oviedo Emprende y CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) cuenta con el apoyo de la Universidad de Oviedo y la Fundación Universidad de Oviedo.

El objetivo del programa es hacer ver a los perfiles de investigadores de centros del CSIC, Universidades y otros centros relacionados con el sector salud que los resultados de sus investigaciones puede ser transferido al tejido empresarial, brindándoles una nueva visión de las oportunidades que ofrece el mercado.

El Workshop en Emprendimiento consta de 30 horas de formación intensiva donde cada joven participante podrá adquirir nuevas herramientas y habilidades para la creación y desarrollo de
SpinOffs o Startups de alto valor añadido.

A lo largo de los cinco días que dura la formación se impartirán talleres prácticos sobre liderazgo y gestión de equipos, pensamiento creativo, innovación y diseño de modelos de negocio o transferencia de tecnología, entre otros, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora de las y los jóvenes mientras desarrollan su doctorado.

Está incluida la comida para las personas participantes y el alojamiento para personas que llegan de afuera de Asturias.

Convoca

Oviedo Emprende, CISE y FUO