Inicio / Convocatorias / Actividades / Torneo escolar de debate inglés, Comunidad de Madrid

Torneo escolar de debate inglés, Comunidad de Madrid

Actividades debate en inglés

Periodo de inscripción

25/10/2019 to 04/12/2019

Información

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza convoca el Torneo Escolar de Debate en Inglés curso 2019-2020 con la finalidad de mejorar la competencia comunicativa en lengua inglesa.

Podrán participar en este concurso los centros educativos públicos, privados y concertados de la Comunidad de Madrid con alumnos matriculados en 4º ESO y 1º Bachillerato de la Comunidad de Madrid. 

El tema de debate será: Should the Spanish government equate paternity and maternity leaves? / ¿Debería el gobierno español equiparar los permisos de maternidad y paternidad?

La inscripción se realizará electrónicamente, a través del formulario que aparece en su página web. Es obligatoria la inscripción mediante correo institucional de EducaMadrid.

Una vez que se haya estudiado y analizado la documentación presentada por todos los centros, así como decidido la admisión, se hará público un listado con los admitidos y los excluidos, con el fin de que todos los centros solicitantes estén informados.

Convoca

Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, Comunidad de Madrid

Requisitos

Los centros educativos pueden participar con uno o dos equipos. El concurso tiene dos fases, que tendrán lugar durante un tiempo predeterminado, y se realizarán en inglés. La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza organizará sesiones formativas dirigidas tanto a profesores preparadores de cada equipo como al alumnado participante. 

Dotación

  • Primer Premio: Para el equipo ganador. Consistirá en la formación en debate y participación en un torneo de debate internacional en lengua inglesa para los alumnos del equipo ganador, que irán acompañados por el profesor preparador. Incluye el viaje y la estancia durante todo el tiempo que dure la competición.
  • Segundo Premio: Para el segundo equipo finalista. Consistirá en la formación en debate y participación en un torneo de debate nacional en lengua inglesa para los alumnos del segundo equipo finalista, que irán acompañados por el profesor preparador. Incluye el viaje y la estancia durante el tiempo que dure la competición.

Además, el profesor responsable recibirá por esta actividad un crédito de especial dedicación.

Enlaces externos:

Enlaces Externos