Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas dirigidas al emprendimiento de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

Ayudas dirigidas al emprendimiento de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

Ayudas dirigidas al emprendimiento de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

Periodo de inscripción

17/06/2021 to 16/07/2021

Información

El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones para el fomento del emprendimiento de jóvenes de más de 16 años y menores de 30 años, con el fin de que las personas jóvenes que no tengan ninguna ocupación laboral ni se encuentren estudiando o realizando algún ciclo formativo reglado, inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil puedan iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo.

Las actividades objeto de ayuda serán el inicio de la actividad emprendedora y los gastos necesarios para el desarrollo de la misma, durante el periodo subvencionable.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los jóvenes de más de dieciséis años y menores de treinta, que cumplan con los requisitos recogidos en la Ley 18/2014, de 15 de octubre, para beneficiarse de una acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con residencia en España.

1. Los emprendedores y emprendedoras que vayan a ejercer la actividad como personas físicas.

2. Los emprendedores y emprendedoras que inicien la actividad y se configuren en personas jurídicas, siempre que: Constituyan una sociedad. Sean Administradores y posean al menos el 51% del capital social de la entidad creada (para empresas de economía social se aplicará porcentajes de capital social en función de forma jurídica).

A partir de su constitución, el beneficiario de la subvención será la entidad jurídica.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

Convoca

Dirección General de la Fundación de EOI, F.S.P.

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los jóvenes de más de 16 y menores de 30, que cumplan con los requisitos recogidos en la Ley 18/2014, de 15 de octubre, para beneficiarse de una acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con residencia en España.

Dotación

El gasto total para esta convocatoria será de 249.000 euros y se realizará con cargo al presupuesto de la Fundación EOI. Se cofinanciará en un 91,89% con Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), y el 8,11% restante será aportado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La dotación máxima de subvención para esta convocatoria se establece en 3.000 euros por beneficiario o beneficiaria para la cobertura de la actividad económica realizada en los 6 meses siguientes desde el inicio formal de la actividad de emprendimiento. Esta cantidad no podrá superar el 75% del importe de los gastos subvencionables.