Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas estancias de formación en empresas para profesorado

Ayudas estancias de formación en empresas para profesorado

Convocatorias ayudas profesorado

Periodo de inscripción

04/12/2019 to 09/01/2020

Información

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas destinadas a la realización de estancias de formación en empresas dirigidas al profesorado que imparte enseñanzas de Formación Profesional del Sistema educativo, sostenidas con fondos públicos. 

La finalidad de las estancias de formación en empresas es mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los centros de Formación Profesional, favoreciendo la actualización y la formación continua del profesorado.

Las estancias podrán tener una duración máxima de cinco días, excluidos los necesarios para el desplazamiento, y se desarrollarán a lo largo del curso académico 2019/2020.

La concreción del periodo de realización de la estancia formativa se llevará a cabo entre empresa y solicitante, una vez que al candidato le haya sido concedida la ayuda.

La estancia se realizará de forma continuada durante el periodo elegido, siendo la dedicación horaria diaria entre un mínimo de 5 horas y un máximo de 8 horas. Los periodos de realización de las estancias estarán condicionados por las circunstancias productivas de las empresas.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado del a Resolución.

Convoca

Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Requisitos

Podrá participar como beneficiario el profesorado que esté impartiendo docencia durante el curso 2019-2020 en alguna de las ofertas formativas de Ciclos Formativos y, en su caso, cursos de especialización de Formación Profesional del sistema educativo, sostenidas con fondos públicos.

El profesorado deberá contar con la autorización previa de la Administración Educativa competente para la realización de la estancia en las fechas elegidas y con el visto bueno de la dirección del centro.

Dotación

La cuantía máxima a percibir, que no podrá superar los 1.200 euros, se abonará una vez finalizada la estancia para la que fue concedida y será transferida en el plazo máximo de un mes, tras la valoración y aceptación de la memoria justificativa.