Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de formación práctica, Agencia Turismo de Galicia

Becas de formación práctica, Agencia Turismo de Galicia

Becas Turismo Galicia

Periodo de inscripción

10/12/2019 to 10/01/2020

Información

Concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de 15 becas de formación práctica en diversas áreas de la Agencia Turismo de Galicia para los años 2020 y 2021.

  • 14 becas de formación práctica especializada para la promoción e información turística, mediante la realización de prácticas tuteladas en oficinas de información turística dependientes de la Agencia Turismo de Galicia distribuidas de la siguiente forma: 1 beca en la Oficina de Turismo de Santiago de Compostela (Pza. de Mazarelos), 2 becas en la Oficina de Turismo de Santiago de Compostela (Centro Internacional de Acogida al Peregrino), 1 beca en la Oficina de Turismo del Aeropuerto de Santiago de Compostela, 2 becas en la Oficina de Turismo de A Coruña, 2 becas en la Oficina de Turismo de Pontevedra, 2 becas en la Oficina de Turismo de Vigo, 2 becas en la Oficina de Turismo de Lugo, 2 becas en la Oficina de Turismo de Ourense.
  • 1 beca de formación práctica especializada en el Área de Estudios e Investigación para la realización de labores de investigación, tratamiento y análisis de datos en materia turística. El lugar de realización de las prácticas tuteladas de esta beca será en la sede del área, en las oficinas de la Agencia Turismo de Galicia de A Barcia (Ctra. Santiago de Compostela-Noia, km 3, 15897 Santiago de Compostela).

El objetivo de las becas es fomentar el perfeccionamiento profesional de las personas becadas mediante la realización de prácticas formativas en diversas áreas dependientes de la Agencia Turismo de Galicia con sujeción a las indicaciones del tutor que le será asignado al comienzo de sus prácticas.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Galicia. Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación.

Convoca

Agencia Turismo de Galicia

Requisitos

Nacionalidad: española.

Titulación:

  • Para las becas de formación en las oficinas de información turística los candidatos deberán estar en posesión, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de alguno de los siguientes títulos: Grado en turismo; Máster relacionado con Turismo; Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas; Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Solo serán válidos los títulos obtenidos a partir del 1 de enero de 2014.
  • Beca de formación en el Área de Estudios e Investigación: estar en posesión de una titulación superior (cualquiera). Solo serán válidos los títulos obtenidos a partir del 1 de enero de 2014. También podrán presentarse a esta beca aquellas personas que tengan la titulación mínima exigida y acrediten su condición de desempleado de larga duración en el momento de remate de presentación de las solicitudes

Idiomas: Todas las personas solicitantes deberán acreditar un conocimiento de la lengua gallega en el nivel Celga 4, perfeccionamiento o título equivalente. Inglés: para las becas de formación en las oficinas de información turística, deberá aportarse certificado B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o superior o acreditación oficial de nivel equivalente al B1 o superior. Para la beca del Área de Estudios e Investigación no es necesario acreditar el conocimiento de lengua extranjera.

Dirección

Agencia Turismo de Galicia: Área de Calidad y Proyectos Europeos (Ctra. Santiago de Compostela-Noia, km 3, 15897 Santiago de Compostela). Teléfonos: 981.54.74.06/25.67 /  www.turismo.gal