Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de internacionalización del IPEX, Castilla-La Mancha

Becas de internacionalización del IPEX, Castilla-La Mancha

Becas de internacionalización del IPEX, Castilla-La Mancha

Periodo de inscripción

26/11/2019 to 10/12/2019

Información

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), convoca dos becas para la realización de prácticas de internacionalización en Londres y Brasilia.

Las becas tienen como finalidad la formación de jóvenes titulados universitarios en materia de internacionalización empresarial y atracción de inversiones, para así facilitar la creación de una red de antenas exteriores que presten sus servicios tanto a las empresas castellano-manchegas, en sus procesos de internacionalización, como a las empresas extranjeras interesadas en invertir en la región.

El programa de becas de internacionalización constará de dos fases:

  • La primera fase tendrá lugar en la sede del IPEX, donde los becarios realizarán prácticas y recibirán la formación necesaria para el desarrollo de la segunda fase.
  • La segunda fase tendrá lugar fuera de España, en los siguientes destinos y ubicaciones: Cámara de Comercio de España en Londres: 1 beca. Oficina Económica y Comercial de España en Brasilia: 1 beca.

La duración de la primera fase será de como máximo un mes y dependerá de la fecha de finalización del proceso de selección, así como de la fecha de incorporación a los respectivos destinos.

La duración de la segunda fase será desde la fecha de incorporación a los destinos propuestos, una vez haya finalizado la primera fase, hasta el día 20 de diciembre de 2020. 

Los solicitantes de las becas deberán superar un proceso de selección que será obligatorio. Este proceso de selección se tramitará de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria y su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Convoca

Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha

Requisitos

Ver convocatoria

Dotación

La dotación económica de las becas está dirigida a cubrir los gastos necesarios para cumplir el objetivo formativo exigido.

En la primera fase que se desarrollará en el IPEX, la dotación económica bruta mensual será de 400 euros. Si la duración fuera inferior al mes, esta cantidad se prorrateará.

En la segunda fase la dotación económica bruta mensual será la siguiente:

  • Londres: 3.083,33 euros.
  • Brasilia 2.500 euros.