Inicio / Convocatorias / Becas / Contrato laboral temporal puestos auxiliares policía local, Galicia

Contrato laboral temporal puestos auxiliares policía local, Galicia

  • Imprimir
  • Escuchar
Contrato laboral temporal puestos auxiliares policía local, Galicia

Periodo de inscripción

04/04/2019 to 17/04/2019

Información

El objeto de esta convocatoria es la provisión mediante contrato laboral temporal, de 147 puestos de auxiliares de policía local de los ayuntamientos que se enumeran en la convocatoria y la creación de la lista de colaboración para su contratación.

El procedimiento de selección será el de oposición por turno libre y, posteriormente, las personas que superen este proceso selectivo serán contratadas en régimen laboral temporal en los respectivos ayuntamientos o formarán parte de la lista de reserva.

Las pruebas selectivas son las que a continuación se describen:

  • A. Comprobación de la estatura. Al inicio se realizará el control de estatura de las personas aspirantes, conforme a lo establecido en el apartado f) de la base segunda.
  • B. Pruebas de aptitud física. Las pruebas físicas tendrán la calificación de apto o no apto. Para obtener la calificación de apto los aspirantes deberán conseguir las marcas mínimas o no superar las máximas que se establecen para cada prueba.
  • Prueba de conocimientos. Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 50 preguntas tipo test y deberá mostrar el dominio de los contenidos del temario.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Convoca

Xunta de Galicia. Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia

Requisitos

  • Ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea, en los términos previstos en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público aprobado a través del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • Haber cumplido los dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima establecida en el artículo 53.1.c del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
  • No haber sido condenado/a por delito doloso ni separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán acreditar su homologación.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres.

Todos los requisitos anteriores deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el procedimiento de selección, contratación y/o permanencia en la lista de reserva.

Más Información

Orden de 25 de marzo de 2019 por la que se aprueban las bases generales reguladoras y se convoca proceso selectivo unitario para la provisión, mediante contrato laboral temporal, de puestos de auxiliares de la policía local. DOG 3 de abril 2019

Enlaces externos:

Enlaces Externos