Inicio / Convocatorias / Becas / Estancias UE alumnos FP inicial, artes plásticas y diseño, Andalucía

Estancias UE alumnos FP inicial, artes plásticas y diseño, Andalucía

Estancias UE alumnos FP inicial, artes plásticas y diseño, Andalucía

Periodo de inscripción

10/05/2019 to 30/05/2019

Información

Convocatoria para el curso escolar 2019/20 de estancias en otros países de la Unión Europea para el alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial y de artes plásticas y diseño en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del programa "Formación en Empresas Europeas".

Se convocan para el curso escolar 2019/20 las siguientes estancias:

  • Veinticinco estancias de la modalidad "Gestión por parte del centro docente" para el alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial y que desarrollen el módulo de formación en centros de trabajo en el último trimestre del curso escolar.
  • Seis estancias de la modalidad "Gestión por parte del centro docente" para el alumnado que cursa enseñanzas de artes plásticas y diseño.

Las solicitudes y el plazo de presentación será el establecido en el artículo 18 de la Orden de 16 de mayo de 2011.

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 10 y el 30 de mayo de cada año, para el alumnado que realice el módulo profesional de formación en centros de trabajo en el primer trimestre del curso escolar inmediato a la publicación de la convocatoria y el comprendido entre el 10 y el 30 de enero siguiente para el alumnado que lo realice en el último trimestre de ese curso escolar.

Este segundo plazo regirá para el alumnado que curse enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

Convoca

Consejería de Educación. Junta de Andalucía

Requisitos

Podrá solicitar las estancias el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

  • Ser miembro de una familia andaluza, considerándose como tal aquellas unidades familiares en la que todos sus miembros estén empadronados en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía de acuerdo con lo establecido en el artículo 3.3 del Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas.
  • Tener cumplidos 18 años de edad en la fecha de inicio del viaje.
  • Estar matriculado en un ciclo formativo en oferta presencial y completa de formación profesional inicial o de artes plásticas y diseño en un centro docente de la Comunidad andaluza.
  • No haber sido beneficiario de becas o ayudas convocadas para la misma finalidad procedentes de cualquier Administración o Ente público o privado, nacional o internacional, durante el mismo curso.
  • Tener superados, en el momento de adjudicación de la estancia, los módulos profesionales que se cursan en el centro docente del ciclo formativo en el que está escolarizado.
  • Tener conocimientos intermedios, equivalentes al menos al nivel B1 del Marco Europeo de Referencia de Lenguas, del idioma oficial del país para el que se solicita la estancia, o en su defecto, del inglés.
  • Tener la valoración de "recomendable" en el informe de idoneidad de conformidad con lo establecido en el artículo 19.3.d).

Ampliar información de requisitos en bases reguladoras.

Más Información

Resolución de 25 de marzo de 2019, conjunta de la Dirección General de Formación Profesional y de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se efectúa la convocatoria de estancias en otros países de la Unión Europea para el alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial y de artes plásticas y diseño en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del programa "Formación en Empresas Europeas" para el curso escolar 2019/20. BOJA 1 de abril 2019