Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Cuerpo de Maestros de Andalucía

Oposiciones Cuerpo de Maestros de Andalucía

Periodo de inscripción

03/03/2022 to 23/03/2022

Información

Se convocan pruebas selectivas para cubrir 2.538 plazas del Cuerpo de Maestros, en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, con el desglose por especialidades y turnos que se indican en la convocatoria.

Se reserva un cupo no inferior al 10% de las vacantes para ser cubiertas entre personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%, reservando dentro del mismo un porcentaje específico del 2% para personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

Asimismo, en caso de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para el turno de discapacidad, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de las plazas no cubiertas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Convoca

Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Deporte

Requisitos

Para poder participar en el presente procedimiento selectivo, será necesario reunir los siguientes requisitos, entre otros:

Condiciones generales:

  • Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) 492/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos o haber solicitado su expedición: Título de Maestro o título de Grado correspondiente. Título de Profesor de Educación General Básica. Título de Maestro de Enseñanza Primaria.
  • No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros.

Ampliar información de los requisitos en la convocatoria.

Enlaces externos:

Enlaces Externos