Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Cuerpos Docentes, Cantabria

Oposiciones Cuerpos Docentes, Cantabria

Oposiciones Docentes Cantabria

Periodo de inscripción

04/03/2020 to 23/03/2020

Información

Se convocan pruebas selectivas para cubrir, en la Comunidad Autónoma de Cantabria:

  • 229 plazas del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria (Código 0590).
  • 33 plazas del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (Código 0591).
  • 3 plazas del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (Código 0592).

La distribución de las plazas convocadas por especialidades y el sistema de cobertura se recoge en la tabla indicada en la convocatoria.

Igualmente se convocan pruebas selectivas para la adquisición de nuevas especialidades de los cuerpos docentes convocados.

Se reservan 27 plazas del total de las ofertadas, para ser cubiertas por quienes tengan la condición de personas con discapacidad. En esta convocatoria, las plazas no cubiertas en dicho turno, se acumularán al turno libre. Dado que en el anterior proceso selectivo no se cubrieron en su totalidad las plazas ofertadas para este turno, procede el incremento de las no cubiertas, no superando el límite máximo establecido del 10% respecto del total de plazas que se convocan.

En el supuesto de que las plazas reservadas al turno de discapacidad no sean cubiertas se acumularán al cupo del 7% de la oferta siguiente de los correspondientes Cuerpos docentes, con un límite máximo del 10%, respecto del total de plazas que se convoquen.

Plazo de presentación telemática de solicitudes: del 4 al 23 de marzo de 2020 (ambos inclusive).

Convoca

Comunidad Autónoma de Cantabria

Requisitos

Para ser admitidos a los procedimientos selectivos, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, entre otros:

Requisitos generales:

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre la libre circulación de trabajadores y la norma que se dicta para su incorporación al ordenamiento jurídico español.
  • Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo y especialidad a los que se opta.
  • No ser funcionario de carrera, funcionario en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo Cuerpo al que se pretenda ingresar, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades a las que se refiere el Título II de la convocatoria.

Ampliar información en la convocatoria.