Inicio / Convocatorias / Becas / Programa de activación profesional para jóvenes desempleados, Comunidad de Madrid

Programa de activación profesional para jóvenes desempleados, Comunidad de Madrid

Activación profesional jóvenes desempleados, Madrid

Periodo de inscripción

02/03/2020 to 27/03/2020

Información

Se convocan para el año 2020 subvenciones para la realización del Programa de activación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración.

Las subvenciones se destinarán a financiar los gastos salariales y de cotización a la Seguridad Social y los costes de formación derivados de la contratación de los trabajadores desempleados.

El Programa de activación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración tiene como finalidad fomentar la contratación de las personas jóvenes cualificadas que ni estudian ni trabajan, en una ocupación directamente relacionada con su titulación, en la realización de actividades de interés público o social, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlos para la posterior búsqueda de empleo.

Plazo de presentación de solicitudes: Veinte días hábiles posteriores al día de publicación del extracto en el BOCM.

Convoca

Consejería de Economía, Empleo y Competitividad. Comunidad de Madrid

Requisitos

Entidades locales de la Comunidad de Madrid y sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, dependiente o asimilada a las mismas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales.

La contratación deberá formalizarse para un centro de trabajo de la entidad solicitante con domicilio en la Comunidad de Madrid.

Ampliar información en la convocatoria.