Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones programas experimentales jóvenes desempleados, Aragón

Subvenciones programas experimentales jóvenes desempleados, Aragón

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo convocatoria subvenciones

Periodo de inscripción

19/08/2019 to 19/09/2019

Información

Convocatoria para el ejercicio 2019 de las subvenciones reguladas en la Orden EIE/1243/2018, de 11 de julio, cuyo capítulo III regula la convocatoria de los programas experimentales destinados a personas jóvenes desempleadas.

La finalidad de estas subvenciones es favorecer el desarrollo de programas dirigidos a las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que refuercen su empleabilidad, faciliten la adquisición o mejora de sus competencias profesionales y habilidades sociales, generando nuevas oportunidades laborales.

Los programas a realizar deberán prever la consecución de un nivel de inserción o de retorno o de incorporación al sistema educativo superior al 10% del número total de participantes.

Los destinatarios finales de las subvenciones previstas son las personas jóvenes desempleadas y que cumplan los siguientes requisitos al inicio del programa:

  • Ser menor de 30 años.
  • Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en alguna de las ofcinas de empleo del Instituto Aragonés de Empleo, al menos, el día inmediatamente anterior a la fecha de inicio del programa.

Para acceder al programa, el joven deberá aportar el certificado que indica que está inscrito en el fichero de Garantía Juvenil y tiene la condición de benefciario, conforme a lo establecido en la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la efciencia. Asimismo, el joven presentará una declaración responsable de no haber recibido acciones educativas, ni acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de incorporación al programa.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria será como máximo de un mes desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Convoca

Gobierno de Aragón. Instituto Aragonés de Empleo

Requisitos

Podrán ser benefciarias las siguientes entidades:

  • Entidades de titularidad pública o privada, con o sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que realicen una actividad necesaria para la realización del programa y esté especializada en alguno de los servicios vinculados a las acciones del mismo.
  • Las entidades locales aragonesas, entendiendo como tales, de conformidad con el artículo 2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón y el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local, los municipios, las provincias, las comarcas, la entidad metropolitana de Zaragoza, las mancomunidades de municipios, las comunidades de villa y tierra y las entidades locales menores del territorio que comprende la Comunidad Autónoma de Aragón. 

Más Información

Orden EPE/1006/2019, de 1 de agosto, por la que se convocan para el año 2019 las subvenciones para fnanciar programas experimentales destinados a personas jóvenes desempleadas reguladas en la Orden EIE/1243/2018, de 11 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para fnanciar programas experimentales destinados a personas jóvenes desempleadas. BOA 19 de agosto 2019