Inicio / Convocatorias / Cursos / Socorrista en instalaciones acuáticas, Cruz Roja Madrid

Socorrista en instalaciones acuáticas, Cruz Roja Madrid

Cartel de certificados de profesionalidad gratuitos Cruz Roja

Periodo de inscripción

01/01/2020 to 27/03/2020

Fecha de celebración

30/03/2020 al 27/06/2020

Información

Esta formación, dirigida a personas desempleadas de la Comunidad de Madrid, es uno de los certificados profesionales subvencionados por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Se trata de una titulación oficial totalmente gratuita.

El objetivo del socorrista es velar por la seguridad de los usuarios de piscinas e instalaciones acuáticas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia.

El curso consta de 370 horas divididas en 290 teóricas y 80 prácticas. La formación es presencial, en horario de tardes, de 15 a 20 horas, en la Asamblea Local de Móstoles (Avenida Carlos V. 28936 Madrid).

Temario: 

  • Natación (120 horas): Habilidades y destrezas básicas en el medio acuático y Técnicas específicos de nado en el medio acuático.
  • Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas (40 horas).
  • Rescate de accidentados en instalaciones acuáticas (90 horas).
  • Primeros auxilios (40 horas).
  • Módulo de prácticas no laborales (80 horas).

Fecha límite de matriculación: 27/03/2020

Convoca

Cruz Roja Comunidad de Madrid

Requisitos

Ser demandante de empleo, inscrito en la oficina de empleo y haber solicitado el curso en la propia oficina de empleo. Tener la ESO finalizada o equivalente. Tener un buen nivel de natación (se realizará prueba en piscina)