Inicio / Convocatorias / Premios / Certamen Proyectos Artísticos y Residencias jóvenes artistas navarros

Certamen Proyectos Artísticos y Residencias jóvenes artistas navarros

  • Imprimir
  • Escuchar
Certamen Proyectos Artísticos y Residencias jóvenes artistas navarros

Periodo de inscripción

23/05/2019 to 14/06/2019

Información

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud convoca un certamen de proyectos artísticos dirigido a jóvenes artistas navarros, en el ámbito de las Artes Plásticas, las Artes Audiovisuales o las Artes Escénicas, con objeto de promocionar a los/las jóvenes artistas navarros mediante la realización de actividades artísticas interdisciplinares que contribuyan a la representación e intercambio de cualquier creación y producción artística, y que posibilite el desarrollo profesional y formativo de las personas jóvenes artistas. 

Se realizará un proceso de selección de proyectos artísticos de los que se seleccionarán cinco proyectos ganadores. Cada uno de los artistas ganadores, además de un premio económico, obtendrá una residencia artística en un Centro de Arte.

Se seleccionarán cinco proyectos ganadores, por lo que se concederán 5 residencias artísticas. Cuatro de las residencias se realizarán en el Centro de Arte Contemporáneo Huarte y la quinta en la Fábrica Pola de Burdeos. En dichas residencias artísticas, cada artista trabajará en su propio proyecto pudiendo surgir relaciones con los demás.

Presentación de solicitudes: hasta el 14 de junio 2019.

Convoca

Instituto Navarro de Deporte y Juventud

Requisitos

  • Nacidos o residentes en la Comunidad Foral de Navarra.
  • Tener la consideración de jóvenes, considerándose como tales los solicitantes de edad inferior a 31 años el último día de presentación de solicitudes.
  • No podrán obtener ser seleccionados como ganadores ni obtener la residencia artística las personas que en quienes concurra alguna de las prohibiciones para ser beneficiario de subvención previstas en el artículo 13 de la Ley 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, a cuyo efecto se suscribirá la oportuna declaración responsable.

Dotación

A cada uno de los cinco proyectos ganadores, le corresponderá un premio de 800 euros.

Más Información

Orden Foral 33/2019, de 30 de abril, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases del certamen de proyectos artísticos y Residencias Artísticas 2019 para jóvenes artistas navarros. BON 23 de mayo 2019

Base de Datos Nacional de Subvenciones

Más Información: Subdirección de Juventud. Arte joven. Residencias Artísticas (C/ Yangüas y Miranda, 27- Pamplona). Tlf.: 848.423.900/650.801.364 / encuentros@navarra.eswww.deporteyjuventudnavarra.es