Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso de micro y nano-relatos sobre Nanociencia

Concurso de micro y nano-relatos sobre Nanociencia

Periodo de inscripción

11/02/2020 to 27/03/2020

Información

Concurso de Micro y Nano-relatos: "Caben muchas historias en el nanomundo: ¡Cuéntanoslas!" Este concurso se realiza a dos niveles: uno a nivel de algunas Comunidades Autónomas y otro a nivel nacional. Las bases, en cada caso, tendrán dos secciones, una dedicada a la fase en cada Comunidad Autónoma y otra dedicada a la fase nacional.

Este concurso, a nivel de la Comunidad de Aragón, está organizado por la Delegación del CSIC en Aragón, el Instituto de Carboquímica (ICB-CSIC) y el Instituto de Nanociencia de Aragón (INA), dentro del marco del V Festival de la Nanociencia y la Nanotecnología.

El objetivo de este concurso es fomentar en la comunidad educativa el interés por el mundo a escala nanométrica, el denominado nanomundo, que a pesar de su diminuto tamaño es muy diverso e interesante.

Cada concursante podrá presentar, bajo pseudónimo, una sola obra con la que no haya participado en ningún otro concurso. Los Micro y Nano-relatos tendrán una extensión máxima de 200 palabras y se presentarán en español. Pueden ser relatos de aventuras, ciencia-ficción, fantasía, relato social, etc. También pueden presentarse otro tipo de obras escritas como poemas o letras de canciones. El único requisito es que la obra presentada esté relacionada con la nanociencia y la nanotecnología.

Los dos trabajos premiados en cada concurso a nivel autonómico, uno por categoría, pasarán automáticamente a la fase nacional, para su valoración por un jurado formado por investigadores en el ámbito de la nanociencia y la nanotecnología, divulgadores científicos y personas del ámbito literario. En caso de que una obra esté escrita en catalán, gallego o euskera, será necesario que el autor, previa comunicación desde la organización a nivel autonómico, traduzca la obra al español con el fin de que el Jurado pueda realizar su valoración comparativa con el resto de los trabajos.

La fecha límite para el envío es el 27 de marzo de 2020.

Convoca

Delegación del CSIC en Aragón, el Instituto de Carboquímica (ICB-CSIC) y el Instituto de Nanociencia de Aragón (INA)

Requisitos

Dirigido a los alumnos de los cursos 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de los cursos 1º y 2º de Bachillerato que estén realizando sus estudios en centros públicos, concertados o privados ubicados en la Comunidad de Aragón.

Dotación

Se concederán premios en dos categorías:

  • Categoría A: 3º y 4º de la ESO.
  • Categoría B: 1º y 2º de Bachillerato.

Para cada una de las dos categorías se concederá un premio que tendrá una dotación de 200 euros y un accésit de 100 euros cada uno. Junto con los premios se otorgará un diploma acreditativo.

En la fase nacional se concederá un premio de 200 euros para cada una de las dos categorías: Categoría A: 3º y 4º de la ESO. Categoría B: 1º y 2º de Bachillerato. Dicho premio se sumará, en su caso, al premio correspondiente de la fase autonómica. Junto con los premios de la fase nacional se otorgará un diploma acreditativo.