Inicio / Convocatorias / Premios / Galardones "Ciudades Amigas de los Animales"

Galardones "Ciudades Amigas de los Animales"

Cartel Galardones «Ciudades Amigas de los Animales»

Periodo de inscripción

02/10/2021 to 30/12/2021

Información

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 convoca la distinción «Ciudad Amiga de los Animales 2021» y los premios «Mejor Programa Municipal de Gestión Ética de Colonias Felinas 2021» y «Mejor Programa de Integración, Concienciación y Tenencia Responsable 2021».

La distinción «Ciudad Amiga de los Animales 2021» estará vinculada al reconocimiento de aquellos ayuntamientos que hayan hecho una apuesta decidida para mejorar las estrategias de protección animal y de convivencia responsable en sus municipios.

Los premios «Mejor Programa Municipal de Gestión Ética de Colonias Felinas 2021» y «Mejor Programa de Integración, Concienciación y Tenencia Responsable 2021» estarán vinculados al reconocimiento de programas específicos destacados en gestión de colonias e integración social de los animales.

Para el año 2021, se tendrán en cuenta únicamente los proyectos innovadores implementados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020. 

El plazo de presentación de candidaturas será de dos meses a partir del día siguiente a la publicación de la correspondiente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Las solicitudes de participación, así como toda la documentación asociada a la candidatura que se requiera, deberán estar dirigidas a la Dirección General de Derechos de los Animales, y presentarse por medios electrónicos, a través del Registro Electrónico General, disponible en el Punto de Acceso General electrónico, así como en la sede electrónica del Ministerios de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Para participar en el procedimiento selectivo, las personas que presenten las candidaturas en representación de los respectivos ayuntamientos, deberán acceder al correspondiente servicio electrónico habilitado para este procedimiento, para efectuar la cumplimentación de la solicitud de participación y anexar a la misma la siguiente documentación:

a) Memoria descriptiva de la candidatura, conforme al anexo.

b) Documentación referente a los proyectos de innovación reseñados en el artículo 8, a la que se refiere en el punto 5 del anexo.

c) Norma legal o reglamentaria, acuerdo o poder, por virtud del cual se representa al ayuntamiento solicitante. Cada uno de los ficheros electrónicos de la documentación aportada deberá anexarse a la solicitud en formato PDF, y en ningún caso superar el tamaño máximo de cuatro megabytes de información. 

El firmante deberá ser la correspondiente persona física que legalmente represente al Ayuntamiento solicitante.

Al presentar la solicitud de participación en el Registro Electrónico se emitirá automáticamente por el mismo medio un recibo electrónico firmado, que podrá ser impreso, mediante alguno de los sistemas de firma previstos en el artículo 42 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre. 

La entrega de los galardones «Ciudades Amigas de los Animales 2021» se realizará en un acto público único, convocado al efecto, organizado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Convoca

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Requisitos

Podrán ser candidatos aquellos ayuntamientos que, de acuerdo con sus normas de funcionamiento, lo soliciten, y que hayan realizado o realicen proyectos en los términos previstos en el artículo 8:

a) En la distinción «Ciudad Amiga de los Animales» se valorarán los proyectos integrativos y globales que afecten a todas las áreas relacionadas con la convivencia responsable y la protección animal de los municipios.

b) En el premio «Mejor Programa Municipal de Gestión Ética de Colonias Felinas» se valorarán los proyectos relacionados con la gestión de colonias felinas de forma responsable, ética e integradora.

c) En el premio «Mejor Programa de Integración, Concienciación y Tenencia Responsable» se valorarán los proyectos relacionados con la integración y la convivencia y tenencia responsable en los municipios.

Boletín Oficial

BOE Núm. 235 Viernes - 1 de octubre de 2021

Dotación

Los Galardones «Ciudades Amigas de los Animales 2021» no tendrán dotación económica, al ser de carácter honorífico.

Los Ayuntamientos galardonados podrán hacer publicidad de dicha condición en membretes, anuncios y memorias, especificando el año en que fueron premiados y la modalidad en que lo fueron, así como publicar o difundir la concesión del premio en cualquier medio de comunicación.