Inicio / Convocatorias / Premios / I Premio de Fotoperiodismo "Ciudad de Albacete"

I Premio de Fotoperiodismo "Ciudad de Albacete"

Imagen I edición del Premio de Fotoperiodismo ‘Ciudad de Albacete’

Periodo de inscripción

20/01/2022 to 28/02/2022

Información

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) convoca la I edición del Premio de Fotoperiodismo ‘Ciudad de Albacete’ a la mejor fotografía de 2021. El objetivo es reconocer el trabajo de los y las profesionales que desarrollen su labor en el campo del fotoperiodismo en medios de comunicación de ámbito local o provincial de toda España.

Las fotos podrán ser en color o blanco y negro. Deberán ser enviadas en formato jpg de alta calidad. Cada foto deberá tener un tamaño mínimo de 30 cm. y máximo de 50 cm. en el mayor de sus lados y un tamaño de archivo inferior a 8 megabytes.

Las fotografías irán acompañadas de los siguientes datos: Nombre y DNI del autor o autora, título, fecha de realización, lugar, localidad y provincia donde fue tomada la foto, pie de foto explicativo de la imagen y medio de comunicación al que esté vinculado su autor o autora o que haya publicado las imágenes presentadas.

Las fotografías deberán ir acompañadas de un documento PDF on captura del medio publicado o el enlace a la publicación en el caso de los medios digitales.

Junto a los trabajos se deberá adjuntar archivo PDF con un breve currículum profesional donde se detallarán nombre, apellidos, dirección, email y teléfono del autor o autora.

Cada aspirante no podrá presentar más de dos fotografías en cada edición y deberán hacerlo en participaciones separadas. Las fotografías deben haberse realizado y publicado en un medio de comunicación de carácter local o provincial en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, circunstancia ésta que deberá ser acreditada.

Los trabajos se deberán presentar en la web del I Premio de Fotoperiodismo , en el área y formulario creado a tal efecto antes del 28 de febrero de 2022. 

Convoca

Asociación de Periodistas de Albacete

Requisitos

La convocatoria está abierta a cualquier profesional del ámbito del fotoperiodismo que publique su trabajo en medios de comunicación de ámbito local o provincial de cualquier punto del territorio español.

Dotación

 El premio Ciudad de Albacete estará dotado con 2.000 euros.

Más Información

apalbacete@fape.es