Inicio / Convocatorias / Premios / III Concurso Tres Minutos Tesis (3MT), Universidad de Burgos

III Concurso Tres Minutos Tesis (3MT), Universidad de Burgos

Premios Universidad de Burgos

Periodo de inscripción

26/02/2020 to 20/03/2020

Información

Three Minutes Tesis (3MT) es un concurso de comunicación para investigadores de todas las áreas del conocimiento, iniciado en 2008 por la Universidad de Queensland en Australia.

Actualmente, universidades de todo el mundo han adoptado este modelo, que permite desarrollar las habilidades comunicativas de los investigadores pre doctorales.

La Unidad de Cultura Científica e Innovación junto con la Escuela de Doctorado de la Universidad de Burgos organizan este año la tercera competición 3MT®, con premios económicos destinados a la investigación que pretenden ser un incentivo para la participación. Además, ofrecerá recursos y actividades formativas para los candidatos participantes, fomentando el desarrollo de sus capacidades comunicativas y divulgativas que sirvan como puente entre los investigadores y el público general.

Este concurso reta a los estudiantes a consolidar sus hipótesis, objetivos e ideas y la validez e importancia de los resultados, y a presentarlos de forma clara y concisa, utilizando solamente los recursos propios de la oratoria y la retórica, esenciales para sus futuras carreras profesionales.

Pretende además fomentar el intercambio multi-disciplinar, ya que quiere animar a los miembros de la comunidad académica a que conozcan los distintos proyectos de investigación que llevan a cabo los doctorandos en la Universidad de Burgos y de este modo crear lugares de encuentro entre distintas áreas del conocimiento.

Los doctorandos tienen tres minutos para presentar su tema de investigación, sus objetivos, sus hipótesis, o sus eventuales resultados. El breve tiempo disponible obliga a preparar discursos claros y efectivos, que transmitan en pocas palabras la importancia del tema de investigación y sean comprensibles tanto para un jurado académico como para una audiencia no especializada.

Una buena construcción del discurso y su presentación oral son la parte esencial de la competición, donde la puesta en escena ha de estar reducida al mínimo.

Solamente se permite el uso de una única diapositiva estática en Power-Point, sin animaciones o movimiento, que será proyectada desde el principio de la presentación.

La inscripción se podrá realizar desde del día siguiente a la publicación de esta convocatoria hasta el 20 de marzo de 2020 a través de este formulario.

Convoca

Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) y la Escuela de Doctorado de la Universidad de Burgos

Requisitos

El único requisito para participar es ser alumno de doctorado y estar matriculado en los cursos académicos 2018/2019 y 2019/20 en la Escuela de Doctorado de la Universidad de Burgos, independientemente de si han leído o no su tesis doctoral.

Dotación

Accederán a la fase final local todos los inscritos en el concurso. Los premios de la fase final local se repartirán de la siguiente forma:

  • 1.000 euros al mejor clasificado.
  • 600 euros al segundo finalista.
  • 300 euros al tercer y cuarto finalista.