Inicio / Convocatorias / Premios / III Reconocimientos a la movilidad europea de la juventud

III Reconocimientos a la movilidad europea de la juventud

III edición de los Reconocimientos a la movilidad europea de la juventud Europa Joven Madrid 2020

Periodo de inscripción

15/09/2020 to 18/10/2020

Información

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid desarrolla el programa Europa Joven Madrid para promover la movilidad europea de la juventud madrileña. Este centro tiene por objeto informar, promover actividades y eventos, fomentar la participación en Europa, dinamizar información sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad y difundir noticias sobre temas europeos que afectan a los y las jóvenes de Madrid.

Por tercer año consecutivo y con la finalidad de agradecer la labor que se realiza en favor de la movilidad de jóvenes, se otorgarán reconocimientos al trabajo realizado tanto por personas físicas o jurídicas que hayan colaborado, participado o fomentado la movilidad europea de la juventud.

La convocatoria es anual y se reconocen tanto iniciativas correspondientes al año actual como al anterior, así como trayectorias personales que hayan contribuido a la movilidad europea de la juventud. Cada año se otorgan entre 6 y 10 reconocimientos basados en los ámbitos y categorías establecidas. Del mismo modo, el reconocimiento podrá otorgarse a una actividad puntual, tanto a nivel individual como grupal.

Los III Reconocimientos a la Movilidad Europea de la Juventud Europa Joven Madrid 2020 reconocerán a profesionales, jóvenes e instituciones por: 

  • Su trayectoria personal o profesional.
  • Su impulso al espíritu y vocación europea.
  • Una actividad de promoción y/o comunicación.
  • El desarrollo de eventos, encuentros, jornadas u otros similares.

Se tendrá en cuenta la implementación de iniciativas solidarias y en clave europea para dar respuesta a las necesidades de la juventud durante la crisis sanitaria de COVID-19. Todo ello relacionado con el fomento de la movilidad y la participación de la juventud a nivel europeo. Estos reconocimientos también buscan promover iniciativas o actividades que puedan representar un ejemplo inspirador de la labor realizada con la juventud en Europa, así como difundir estas experiencias entre los y las jóvenes de la ciudad de Madrid y su región.

Las candidaturas deben presentarse antes del 18 de octubre de 2020 a las 23:59. Es imprescindible aportar información que justifique la iniciativa o proyecto. 

El acto de entrega está previsto que se celebre el 19 de noviembre.

Requisitos

Se pueden presentar personas físicas o jurídicas de la ciudad de Madrid o de otros municipios de la Comunidad de Madrid.

    Más Información

    Si tienes alguna duda, puedes escribir a madrid@europajoven.org