Inicio / Convocatorias / Premios / XV Concurso de Canto 'Luis Mariano' para jóvenes

XV Concurso de Canto 'Luis Mariano' para jóvenes

Concurso Canto Luis Mariano

Periodo de inscripción

04/03/2020 to 03/06/2020

Información

El Ayuntamiento de Irun ha organizado para el mes de julio de 2020 el XV Concurso Internacional de Canto "Luis Mariano" con carácter bienal, destinado a promocionar jóvenes cantantes con condiciones y valores artísticos para su lanzamiento en el mundo lírico.

Todas las fases del concurso se efectuarán con acompañamiento de piano. La organización pondrá dos pianistas acompañantes a disposición de las personas concursantes.

Las personas concursantes inscritas deberán enviar a la organización un ejemplar de las partituras de las obras a interpretar (canto y piano) antes del 4 de junio de 2020. En todo caso, la persona concursante acudirá al concurso provisto de las dos copias de las partituras para canto y piano.

Cada concursante deberá presentar un programa de diez obras agrupadas de la siguiente forma:

  • Grupo A: 4 composiciones pertenecientes al género oratorio-cantata o al género lied, canción de concierto. Puede mezclarse obras de distintos géneros.
  • Grupo B: 6 arias de ópera, opereta o zarzuela (puede mezclarse obras de los tres géneros, si bien las de zarzuela como máximo serán dos arias y las de ópera dos como mínimo).

Se celebrará un sorteo único válido para todas las pruebas, que establecerá el orden de actuaciones y ensayos, que tendrá lugar el día 7 de julio de 2020, a las 10:00 horas en el Amaia KZ de Irún.

Plazo de inscripción hasta el 3 de junio de 2020.

Convoca

Ayuntamiento de Irún (Guipúzcoa)

Requisitos

Podrán participar cantantes de todas las nacionalidades comprendidos en las siguientes edades:

  • Cantantes femeninas: 18-32 años cumplidos en 2020.
  • Cantantes masculinos: 20-35 años cumplidos en 2020.

No podrán participar aquellas personas que hayan obtenido el primer premio en anteriores ediciones el concurso.

Dotación

  • Primer premio: 6.000 euros.
  • Segundo premio: 4.500 euros.
  • Tercer premio: 3.000 euros
  • Premio especial del jurado a la mejor joven promesa: 2.000 euros.
  • Premio del público: 2.000 euros.
  • Premio Luis Mariano: concedido por la Asociación Lírica Luis Mariano. Consistirá en un contrato para interpretar un papel en una de las dos temporadas siguientes en alguna de las producciones operísticas de dicha asociación.

Los gastos de viaje y hospedaje serán por cuenta de los concursantes. Todos los concursantes recibirán una ayuda de 60 euros diarios por cada día que permanezcan en el concurso.

Precio

Se establece una cuota en concepto de derechos de inscripción de 50 euros