Inicio / Movilidad y Ocio / Noticia / Actividades Eurodesk sobre movilidad en Europa

Actividades Eurodesk sobre movilidad en Europa

19/05/2017

Sesiones informativas y formativas, de entrada libre y gratuitas.

Sesiones informativas Eurodesk 2017

El Instituto de la Juventud (Injuve), a través del Área de Participación y Ciudadanía, dentro del programa Eurodesk y en colaboración con otras instituciones y entidades de toda España (Comisión Europea, ayuntamientos, comunidades autónomas, asociaciones juveniles y diversas universidades españolas), organiza una serie de actividades en las que se informará sobre herramientas de apoyo, redes y oportunidades de movilidad para jóvenes.

En 2017, fueron 25 las actividades de información que Eurodesk llevó a cabo por toda la georgrafía española, apostando en 2018 por seguir la misma línea de trabajo.

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, cuya red se encuentra sustentada por tres elementos: organizaciones europeas, socios nacionales y 51 oficinas locales en España.

En las sesiones se tratarán temas como estudio y empleo en Europa, convalidaciones, recursos de información y orientación para viajar al extranjero y protección de los derechos de los jóvenes en otro país europeo.

Estas charlas, que otros años se han organizado en universidades madrileñas, contaron con gran aceptación entre los participantes. Este año se pretende conseguir que la información llegue más lejos, a jóvenes de diferentes localidades españolas. El principal objetivo es que los estudiantes conozcan las diversas opciones de movilidad en Europa existentes.

Todas las actividades son de entrada libre y completamente gratuitas:

MARZO:

  • Jueves 8 de marzo: Sesión informativa en Escuela Superior de Arte Dramático (Córdoba) de 12:30 a 14:30.

ABRIL:

  • Viernes 20 abril: Sesión informativa online en XII Feria Juvenil y Cultural de El Paso, La Palma. 

Iremos ampliando esta lista de actividades. Y si tienes alguna duda, pregúntanos.

Enlaces externos: