Inicio / Movilidad y Ocio / Noticia / Asamblea del Consorcio REAJ

Asamblea del Consorcio REAJ

17/06/2013

Los miembros de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) se reúnen estos días en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, Ceulaj, en Mollina (Málaga), para aprobar las cuentas anuales del ejercicio 2012 y elaborar un informe sobre el estado de ejecución del presupuesto correspondiente al primer semestre de este año.

La Asamblea General Ordinaria del Consorcio REAJ está presidida por el director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Ruben Urosa.

Gracias al apoyo que Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) recibe del Injuve y de las Comunidades Autónomas, los jóvenes españoles tienen la posibilidad de usar más de 4.000 albergues repartidos por todo el mundo, de los cuales 260 están situados en España. Los albergues de la REAJ cubren los principales destinos turísticos y las ciudades más importantes de España, ubicados en lugares que ofrecen amplias posibilidades para la práctica de actividades recreativas, deportivas, culturales y medioambientales.

Hoy en día el alberguismo es una opción de turismo activo, cultural, deportivo y de confraternización, elegido por millones de jóvenes.

La afiliación a la Red Española de Albergues Juveniles se realiza a través del Carné de Alberguista, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de optar por numerosos descuentos y beneficios en los albergues de la Federación Internacional de Alberges Juveniles. El Carné de Alberguista está reconocido internacionalmente y es válido para utilizar en todos los albergues nacionales e internacionales.