Inicio / Noticia / Actividades de los Espacios de Creación Joven de Extremadura

Actividades de los Espacios de Creación Joven de Extremadura

08/04/2013

Sobre temas como la protección al medio ambiental y el reciclaje.

Logo Espacios para la Creación Joven

Durante el mes de abril, el Instituto de la Juventud de Extremadura pondrá en marcha en su Red de Espacios para la Creación Joven, diversas actividades que trasladarán a los jóvenes extremeños la importancia de tomar conciencia ante las prácticas de gestión alimentaria, además de continuar promocionando en sus centros el aprovechamiento de materiales reciclados para elaborar accesorios de diferente tipo, con diversos talleres que se desarrollarán en las próximas semanas.

Así, seis Espacios para la Creación Joven dependientes del IJEx acogerán a partir de abril la exposición Transgénicos, organizada porGreenpeace, que aborda las técnicas desarrolladas en el mundo de labiotecnología a través de ocho ilustraciones. En la muestra se intentará realizar un recorrido por los conceptos básicos de la ingeniería genética además de conocer los riesgos de estas técnicas para el medio ambiente, la agriculturay la salud.

Otro de los centros dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura, el ECJ de Montehermoso, abordará en abril la elaboración de complementos a partir de material reciclado, con el objetivo de enseñar a los jóvenes de la localidad, los múltiples usos que se puede dar a algunos residuos.

Por su parte, la Factoría Joven de Plasencia también abordará en una actividad el reciclaje como forma de conseguir material para elaborar diversos accesorios. Así, el próximo 18 deabril, de 18:00 a 20:00 horas, tendrá lugar el taller de carteras de cómic, en el que enseñará a los jóvenes placentinos a diseñar y fabricar accesorios como carteras, monederos o pequeños bolsos, a partir de antiguos cómics.

Más información en la web de juventud del Gobierno de Extremadura.

Enlaces externos: