Inicio / Noticia / ¡Celebra el Día de las Librerías!

¡Celebra el Día de las Librerías!

28/11/2013

Desde el Injuve te animamos a unirte a los actos conmemorativos de este Día para que la lectura siga creciendo.

Cartel del Día de las Librerías (realizado por el diseñador Pep Carrió)

¿Te gusta leer? Si la respuesta es afirmativa, apunta la fecha del 29 de noviembre porque ese día se celebra el Día de las Librerías, una iniciativa impulsada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), que este año alcanza su tercera edición. También es el día de todos los lectores y, para celebrarlo, las librerías de todo el país no cerrarán hasta las diez de la noche.

Los libreros quieren que el viernes 29 de noviembre sea un día especial para todas las personas que entren en sus establecimientos y, para ello, todos los lectores que les visiten podrán disfrutar de actividades culturales, obsequios y descuentos especiales. En el marco de este día, los libreros quieren recordar a instituciones y ciudadanos la importante labor de esta red de establecimientos y la repercusión que ésta tiene en la salud del tejido cultural de nuestra sociedad.

Aumenta la lectura entre los jóvenes

Según el último Informe de la Juventud en España, publicado por el Injuve, el hábito de la lectura de libros entre los jóvenes ha repuntado después de unos años de descensos. De este modo, si en 2004 y 2008 solo el 56,8 y el 52 por ciento de la población de entre 15 y 29 años practicaba esta actividad cultural en sus momentos de ocio, en el año 2012 la cifra alcanzó el 62,7 por ciento, superando los indicadores del deporte (61,8) y de la asistencia al cine (58,2).

¡Aprovecha este día para empezar un buen libro!