Inicio / Prensa / Noticia / ¡Think Rural Youth!

¡Think Rural Youth!

19/02/2024

Continúa el trabajo preparatorio para una recomendación del Comité de Ministros destinada a incluir a la Juventud Rural en la agenda de los estados miembros.

¡Think Rural Youth!

Los días 14 y 15 de febrero, la mesa ampliada del grupo encargado de preparar una recomendación del Comité de Ministros sobre la juventud rural se reunió en Estrasburgo. Este grupo incluye miembros de los órganos estatutarios de la juventud, concretamente el Comité Directivo Europeo para la Juventud y el Consejo Consultivo de la Juventud, expertos científicos y un representante del Foro Europeo de la Juventud.

El proyecto de recomendación pretende llenar un vacío político específico a nivel europeo. Aborda cuestiones como la promoción del compromiso juvenil y la participación democrática, el fortalecimiento de las estructuras juveniles en las zonas rurales, la creación de oportunidades económicas y la mejora del acceso a los derechos humanos como el derecho a la educación. Durante la reunión de dos días, los participantes se centraron en el contenido de la recomendación, participaron en debates sobre los desafíos y vulnerabilidades únicos que enfrentan los jóvenes en las zonas rurales y pensaron en posibles pasos y medidas que los Estados miembros podrían tomar para responder.

Se espera que el proyecto de recomendación se presente al Consejo del Grupo de Juventud para su adopción en octubre de 2024.