Injuve

Inicio / Convocatorias / Actividades / Foro Binacional de Juventud. "Por la empleabilidad juvenil"

Foro Binacional de Juventud. "Por la empleabilidad juvenil"Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Convocatoria Foro Binacional de Juventud

Periodo de inscripción

Del 22/01/2018 al 15/02/2018

Fecha de celebración

Cascais, Portugal. 2 y 3 de marzo de 2018

Información

Queremos contar con tu participación en el primer Foro Binacional de Juventud, España-Portugal, que se celebrará los próximos días 2 y 3 de marzo, en la ciudad de Cascais (Portugal), capital europea de la juventud en este 2018. Este evento reunirá a 50 jóvenes de España con 50 jóvenes de Portugal, para aportar, debatir y elaborar entre todos y todas propuestas innovadoras y proyectos con impacto en el terreno de la empleabilidad juvenil.

La organización cubrirá todo lo necesario para la participación (gastos de viaje, alojamiento y manutención). Si quieres participar, cumplimenta este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, antes del 15 de febrero. Luego nos pondremos en contacto contigo para informarte si has sido seleccionado/a. Para tener una participación representativa de toda la población juvenil, en la selección de las personas participantes se aplicarán criterios que aseguren la presencia de representantes de distintos grupos de población. En este sentido, estaremos encantados de contar con jóvenes que representen toda la diversidad presente en la sociedad.

Características generales del Foro

El Foro se estructura en tres momentos, orientados a la identificación de problemas, la descripción de buenas prácticas y actores clave, y a la construcción de una alternativa. En cada uno de ellos se realizarán las siguientes actividades: mesa de diálogo, master class y laboratorio de ideas. De cada actividad se esperan resultados específicos que, de manera conectada, deben llevar a la construcción colectiva de un proyecto de impacto social, en el ámbito del empleo juvenil.

Con tu interés, tu contribución y tus buenas ideas podremos avanzar hacia el objetivo común de mejorar y ampliar la empleabilidad juvenil en tu país y en toda Iberoamérica.

Convoca

El Foro está organizado por el Instituto de la Juventud (INJUVE), el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y el Instituto Portugués de Juventud y Deportes (IPDJ).

Requisitos

Para participar en este Foro debes ser mayor de 18 y menor de 31 años.

Más Información

La organización del evento cubrirá los gastos de desplazamiento desde tu lugar de origen hasta la ciudad de Cascais (Portugal). Debiendo llegar el día 1 de marzo por la tarde/noche y saliendo de la ciudad de Cascais el sábado 3 de marzo, por la tarde. Igualmente, la manutención y el alojamiento durante los días del Foro serán asumidos por la organización del evento. Todo el material requerido será suministrado por las instituciones organizadoras del evento.

Para cualquier consulta, envía un correo electrónico a: forobinacionaldejuventud@gmail.com

 

Vídeo: Teaser Foro Binacional de Juventud