Inicio / Convocatorias / Actividades / “Sport As An Educational Tool To Prevent Youth Radicalization Seminar” en Mallorca

“Sport As An Educational Tool To Prevent Youth Radicalization Seminar” en Mallorca

  • Imprimir
  • Escuchar
“Sport As An Educational Tool To Prevent Youth Radicalization Seminar” en Madrid

Periodo de inscripción

Del 24/04/2019 al 04/08/2019

Fecha de celebración

Del 29 de octubre al 3 de noviembre de 2019

Información

Los jóvenes que practican deportes tienen menos probabilidades de caer en el extremismo. Además les facilita su inclusión, les brinda la oportunidad de adquirir valores deportivos como parte de su proceso educativo y les permite sentirse parte de un grupo y de la sociedad.

Esta actividad está dirigida a compartir buenas prácticas en la prevención de la radicalización juvenil a través del deporte. Es también oportunidad para aquellas organizaciones y trabajadores en el ámbito de la juventud interesados en desarrollar proyectos futuros bajo el programa Erasmus+: Juventud en Acción utilizando el deporte como una herramienta contra la radicalización juvenil.

Objetivos específicos del curso:

  • Promover el programa Erasmus+: Juventud en Acción para prevenir la radicalización juvenil.
  • Ofrecer nuevas herramientas para trabajar contra la radicalización juvenil centrada en el deporte.
  • Conocer nuevos socios confiables para desarrollar proyectos en el marco del programa Erasmus+: Juventud en Acción y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.
  • Compartir sus futuras ideas / proyectos con potenciales socios interesados en el tema.
  • Ofrecer una plataforma de debate sobre el deporte como herramienta contra la radicalización juvenil.
  • Compartir buenas prácticas actualmente en Europa que utilizan el deporte como una herramienta educativa para los jóvenes.

La ANE cubre los gastos de alojamiento y manutención durante el curso así como los viajes excluyendo los desplazamientos locales (domicilio a estación o aeropuerto). La gestión de los billetes de las personas seleccionadas se hará desde la ANE, por lo que no se reembolsará ningún billete adquirido por otro medio.

Convoca

Agencia Nacional Española del programa Erasmus+: Juventud en Acción a través de la plataforma Salto-Youth.

Requisitos

Para trabajadores en el ámbito de la juventud, entrenadores, líderes juveniles, responsables de políticas de juventud y tutores de proyectos de voluntariado.

Más Información

Más Información: http://trainings.salto-youth.net/7921

Enlaces externos: