Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso Act Festival 2021

Concurso Act Festival 2021

Cartel del ACT FESTIVAL 2021

Periodo de inscripción

Del 13/07/2020 al 13/12/2020

Fecha de celebración

Entre los días 2 y 5 de junio de 2021

Información

ACT Festival Internacional de Escena Emergente celebrará su decimoctava edición en Bilbao y Barakaldo entre los días 2 y 5 de junio de 2021.

ACT es un festival que durante cuatro días de programación reúne a casi una centena de participantes de todo el mundo año tras año. El festival cuenta con 4 secciones principales: el apartado pedagógico, los encuentros en ACTmosfera, los espectáculos de exhibición y la sección de piezas cortas, esta última abierta a concurso para compañías y propuestas que quieran participar en el festival.

Esta convocatoria busca piezas escénicas de creadores emergentes con una duración máxima de 30 minutos. Podrán ser realizadas en cualquiera de los lenguajes escénicos existentes (performance, danza, teatro textual, gestual, circo...).

ACT no sólo es un Festival. También es una feria de artes escénicas a la que acuden programadores de todo el mundo.

El festival cubre el alojamiento -en habitaciones compartidas- para l@s intérpretes y equipo técnico necesario de la compañía; los desayunos, comidas y cenas también están incluidos en la invitación, así como los pases para todas las actividades que se desarrollan durante los 4 días de festival. Estos pases incluyen talleres, charlas y todos los espectáculos programados en el mismo. El festival no se hace cargo de los gastos de transporte, que deberán ser asumidos por la compañía o instituciones contactadas por la misma.

Convoca

ACT Festival Internacional de Escena Emergente

Requisitos

Artistas emergentes de la escena internacional que cuentan con trabajos escénicos de máximo 30 minutos de duración. El festival apuesta por compañías que toman riesgos en sus propuestas y por nuevos formatos y lenguajes escénicos.

Dotación

  • Premio ACT que consiste en 2.000 € para la producción de un nuevo proyecto y una residencia de dos semanas de duración en Bilbao. Además de la posibilidad de visitarnos en la próxima edición para presentar el resultado del nuevo trabajo.
  • Premio ACT-DURI Corea al mejor artista emergente internacional, consistente en una actuación en el Teatro Duri Dance de Seúl con todos los gastos cubiertos.
  • Residencia Artística ACT-BAD. 15 días de residencia con alojamiento en un espacio municipal.
  • Dos menciones sin retribución económica para las categorias que el jurado considere.

Más Información

Teléfono +34 944389096 / +34 665738142
act@bai-bai.net