Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso “Mi ciudad, nuestro Patrimonio Mundial”

Concurso “Mi ciudad, nuestro Patrimonio Mundial”

  • Imprimir
  • Escuchar
Cartel del concurso internacional Mi ciudad, nuestro Patrimonio Mundial

Periodo de inscripción

Del 09/01/2017 al 16/06/2017

Fecha de celebración


Información

La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) organiza por cuarta vez el Concurso Internacional de Producción de Videos titulado “Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial”. Dicho concurso va dirigido a todos los jóvenes pertenecientes a dos grupos de edad: de 14 a 17 años y de 18 a 21 años. Por invitación de las ciudades de la red de la OCPM que se hayan inscrito en el mismo, a los jóvenes se les propondrá producir un video de una duración máxima de 5 minutos sobre una ciudad del Patrimonio Mundial, que deberán bajar en YouTube.

Una vez publicados en YouTube, los videos producidos por los jóvenes serán objeto de una selección en sus ciudades respectivas. Cada ciudad elegirá una obra ganadora en cada uno de los grupos de edad participantes. Las obras premiadas localmente se someterán luego a un jurado internacional que determinará un galardonado entre los jóvenes de 14 a 17 años y otro entre los 18 y 21 años. Se entregarán a ambos galardonados premios internacionales atrayentes.

Como normas generales, los videos deberán cumplir una serie de requisitos:

  • Los videos deben presentar elementos visuales de la ciudad sin sobrecargarlos con texto. Sin embargo, están permitidos los efectos de sonido, música (con letras o no), así como un narrador (sin exageración). En caso de que los videos presenten texto o narración, deberán realizarse en uno de los tres idiomas de trabajo de la OCPM: francés, inglés o español.
  • Los concursantes deberán publicar obligatoriamente sus videos en el sitio YouTube.

Las Alcaldías de las ciudades que forman parte de la OCPM que quieran participar deberán inscribirse antes del 16 de junio. A partir de esa fecha, y hasta el 31 de Julio, los jurados locales seleccionarán el video que representará a su ciudad en la final internacional. Puede consultar el resto del calendario en las Bases de la Convocatoria.

Convoca

Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial

Requisitos

Jóvenes pertenecientes a dos grupos de edad: de 14 a 17 años y de 18 a 21 años que sean de ciudades que formen parte de la organización.

Ciudades españolas que forman parte de la OCPM: Alcalá de Henares, Aranjuez, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Granada, Ibiza, Mérida, Oviedo, Salamanca, San Cristobal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Dotación

Los premios están divididos en dos categorías, y se otorgan a los ganadores internacionales:

  • 1000 dólares estadounidenses para el galardonado de la categoría 14-17 años
  • 2000 dólares estadounidenses para el galardonado de la categoría 18-21 años