Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Nacionales de las Olimpiadas 2019

Premios Nacionales de las Olimpiadas 2019

Premios Nacionales de las Olimpiadas 2019

Periodo de inscripción

Del 18/03/2019 al 07/06/2019

Información

Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de los Premios Nacionales de las olimpiadas de Física, Química, Matemáticas, Biología, Geología y Economía correspondientes al año 2019.

El objeto de este convocatoria es asegurar la participación del alumnado ganador en las Olimpiadas Nacionales, en las fases internacionales e iberoamericanas de la convocatoria de 2019, mediante las siguientes ayudas: gastos de inscripción, de desplazamiento y de seguro del alumnado ganador y del profesorado acompañante en el número y condiciones que la presente convocatoria establece. Dicha ayuda tendrá el carácter de ayuda en especie. Asimismo, se facilitará la participación en la fase nacional del alumnado ganador de las olimpiadas en las fases locales de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, mediante la ayuda correspondiente para los alumnos, al desplazamiento desde su ciudad de origen hasta la ciudad donde se celebre aquella y regreso a su ciudad de origen. 

Esta convocatoria está dirigida a los estudiantes del sistema educativo español que estén cursando Educación Secundaria en centros docentes españoles. Podrán optar a estos premios todos los alumnos que, habiendo participado en la fase local dentro del ámbito de su Comunidad Autónoma, hayan sido seleccionados para participar en la fase nacional.

Las solicitudes se presentarán a la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa, mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los plazos de presentación de solicitudes para optar a los premios en metálico y ayudas en especie previstos en el apartado sexto de esta convocatoria, será posterior a la celebración de las fases locales de ámbito autonómico de cada una de las olimpiadas científicas y anterior a la celebración de las fases nacionales.

El calendario provisional de los plazos de presentación de solicitudes será el siguiente:

  • Olimpiada de Matemáticas: del 18 al 20 de marzo de 2019.
  • Olimpiada de Biología: del 18 al 26 de marzo.
  • Olimpiada de Geología: del 18 al 29 de marzo.
  • Olimpiada de Física: del 27 de marzo al 9 de abril.
  • Olimpiada de Química: del 8 al 23 de abril.
  • Olimpiada de Economía: del 27 de mayo al 7 de junio.

El calendario definitivo de plazo de presentación de solicitudes para cada una de las Olimpiadas se publicará en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Convoca

Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Requisitos

Requisitos generales para los solicitantes:

  • Estar matriculados en centros docentes españoles durante el curso 2018/ 2019.
  • Solicitar la concesión del premio al Ministerio de Educación y Formación Profesional, según se establece en el punto cuarto de la convocatoria.

Boletín Oficial

BOE 19/03/2019

Dotación

Se concederán diez premios en metálico para cada una de las seis fases nacionales, que se repartirán de la siguiente forma:

  • 1.000 euros para cada uno de los alumnos que resulten clasificados en primera, segunda y tercera posición.
  • 750 euros para cada uno de los alumnos que resulten clasificados en cuarta, quinta y sexta posición.
  • 500 euros para cada uno de los alumnos que resulten clasificados en séptima, octava, novena y décima posición.

Se concederán 44 ayudas en especie, a los alumnos mejor clasificados en las fases nacionales para la participación en las Olimpiadas Internacionales e Iberoamericanas.

Más Información

Extracto de la resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se convocan los premios Nacionales de las Olimpiadas de matemáticas, física, química, biología, geología y economía correspondientes al año 2019. BOE 19 de marzo 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.