Inicio / Node / Revista de Estudios de Juventud 115. Jóvenes: bullying y ciberbullying

Revista de Estudios de Juventud 115. Jóvenes: bullying y ciberbullying

Portada Revista de Estudios de Juventud 115 Jóvenes: bullying y ciberbullying
Urria, 2017

Coordinadores:
Benjamin Ballesteros y Leticia Mata
Fundacion ANAR (Ayuda a Ninos y Adolescentes en Riesgo)
 

Número: 115
ISSN: 0211-4364
NIPO: 684-16-003-3
Depósito legal: M-41850-1980

Este monográfico muestra de forma amplia la magnitud del acoso escolar y el ciberbullying en un análisis desde diferentes perspectivas. El objetivo de este número es que el lector pueda tener una visión completa y de conjunto, tanto del análisis de la situación, como de las diferentes acciones público-privadas que se están llevando a cabo para tratar de paliar el acoso escolar, tanto a nivel autonómico como nacional, con algunos ejemplos de éxito realizados en otros lugares del mundo.

Contamos con expertos muy destacados en esta materia que han revisado este problema que afecta a niños, niñas y adolescentes de forma grave.

Así, hemos dividido el proyecto en bloques temáticos que analizan la problemática desde el marco legal, acciones institucionales muy destacadas, las principales consecuencias sobre la salud de las víctimas y el importante papel de las familias ante el acoso. También hemos querido dar un lugar a los medios de comunicación y fundaciones de empresas que están contribuyendo a mejorar la sensibilización social a través de buenas prácticas en la difusión del acoso escolar. Por último, presentamos el importante papel de las líneas de ayuda como estrategias de prevención, detección e intervención frente al acoso escolar con los ejemplos del Teléfono ANAR en España y Perú.


Enlaces internos: