Inicio / Convocatorias / Actividades / Iniciativa PROCARE sobre problemas emocionales en adolescentes

Iniciativa PROCARE sobre problemas emocionales en adolescentes

cartel Iniciativa Procare

Información

Desde la Universidad de Jaén se lleva a cabo la Iniciativa PROCARE, que tiene como objetivo evaluar y proporcionar estrategias psicológicas para fortalecer emocionalmente a nuestros adolescentes (12-18 años). Se trata de un proyecto de promoción de la salud Y bienestar emocional apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que se realiza coordinadamente con otras Universidades estatales e internacionales, así como diversos colectivos agentes gubernamentales que trabajan en el ámbito de la juventud y la diversidad. El Injuve participa en él como parte del Consejo Asesor Externo.

Conocer si existen problemas emocionales en los chicos y chicas se hace de mayor importancia que nunca pues, además de los cambios naturales en los que están inmersos, hay que sumar el contexto presente del Covid-19, que tanto está afectando emocionalmente a toda la población, especialmente a nuestros jóvenes.

Participar es muy sencillo. Simplemente hay que responder una encuesta online que consta de dos partes: una primera parte dirigida a los padres y otra parte dirigida a los adolescentes.

Si por las respuestas se detecta que los chicos y las chicas necesitan ayuda, podrán realizar un taller gratuito, donde los participantes aprenderán a superar las barreras que limitan su vida y conocerán herramientas para afrontar situaciones de riesgo, potenciando sus habilidades comunicativas, sus habilidades de afrontamiento para gestionar el estrés, etc.

En segundo lugar, se les informará sobre los resultados. De esta manera, los padres pueden conocer de manera gratuita cómo están emocionalmente sus hijos. Los jóvenes además pueden conocer cómo se sienten y están viviendo estos tiempos difíciles. Si las respuestas de la encuesta nos indican que el adolescente o joven puede estar pasándolo mal, se podrán beneficiar de un taller grupal de apoyo emocional de manera online y gratuita.

Convoca

Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén y Red Proem

Requisitos

Esta iniciativa se dirige a chicos y chicas de entre 12 y 18 años.

Más Información

Para cualquier duda, contactar con los investigadores responsables de la Universidad de Jaén en el correo: procareinv20urv@gmail.com