Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas obtención permiso conducir jóvenes, Murcia

Ayudas obtención permiso conducir jóvenes, Murcia

Ayudas obtención permiso conducir jóvenes, Murcia

Información

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes del Gobierno de la Región de Murcia aprueba la convocatoria de las ayudas destinadas a financiar la obtención del permiso de conducción, clase B, a los jóvenes que acrediten ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que tengan un itinerario personalizado de inserción laboral.

La finalidad de la subvención es la de contribuir a la activación, autonomía y movilidad de la población joven dotándoles de habilidades instrumentales y capacidades complementarias que faciliten su inserción en el mercado laboral, a través de la obtención del permiso de conducción, clase B.

La cuantía total máxima de las ayudas destinadas a los jóvenes beneficiarios asciende a 150.075 euros. La dotación para estas actuaciones, financiadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, se consignan en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2018, de los cuales el 91,89% está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación detallada dentro de la convocatoria y podrán presentarse a través de las siguientes vías:

  • Presentación en formato electrónico: el solicitante deberá disponer del documento nacional de identidad electrónico o de cualquiera de los certificados electrónicos reconocidos por la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La solicitud se presentará a través del “Formulario de solicitud genérica”, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Presentación en formato papel: las personas interesadas deberán cumplimentar el modelo que figura como Anexo I en esta orden, la cual, acompañada de los documentos señalados en el apartado 3 del presente artículo, se presentará, preferentemente, en los Centros Locales de Empleo de cada Ayuntamiento, pudiendo también presentarla en cualquiera de las oficinas o registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de las solicitudes, se iniciará a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM (25 de mayo de 2018) y estará abierto hasta que se produzca el agotamiento del crédito presupuestario disponible.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Comunidad Autónoma Región de Murcia.

Requisitos

Los beneficiarios de la subvención, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscritos en el fichero único del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener un itinerario personalizado de inserción laboral gestionado por la Administración Pública.
  • Estar empadronados en la Región de Murcia.
  • Disponer de DNI o tarjeta de residencia en España en vigor.
  • No estar en posesión del permiso de conducción, clase B, en el momento de la solicitud, aunque sí cabe que se haya superado la parte teórica del mismo.
  • Estar matriculado en una autoescuela de Región de Murcia adherida al programa "Yo conduzco".
  • Deberá constar en la solicitud, el compromiso de superar la parte práctica del permiso de conducción, clase B, en el plazo que se determine en la convocatoria, según se establece en el modelo recogido en el anexo I.

Los beneficiarios estarán exentos de cumplir el requisito previsto en los artículos 13.2, e) y 14.1, e) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Dotación

El importe de la subvención a percibir por beneficiario asciende a la cantidad de 345 euros.

Más Información

Extracto de la Orden de 22 de mayo de 2018, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes por la que se convocan ayudas para financiar la obtención del permiso de conducción, clase B a la población joven inscrita en el fichero único de demanda del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ejercicio 2018. BORM 25 de mayo 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.