Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Arquia 2020

Becas Arquia 2020

Logo convocatoria becas

Periodo de inscripción

Del 02/01/2020 al 30/04/2020

Información

La Fundación Arquia convoca la XXI edición del concurso arquia/becas, por la que concede 41 becas dirigidas a estudiantes en los últimos años de la carrera y a jóvenes arquitectos recién titulados, destinadas a la realización de prácticas profesionales en estudios de Arquitectura e instituciones culturales y del sector.

  • 24 becas para la realización de prácticas profesionales en estudios de arquitectura europeos.
  • 2 becas para la realización de prácticas profesionales en estudios de arquitectura de Estados Unidos, organizado por Architect-US.
  • 1 beca para la realización de prácticas de gestión cultural en la Fundación Arquia.
  • 1 beca para la realización de prácticas de gestión cultural en la Royal Academy of Arts.
  • 2 becas para la realización de prácticas profesionales en el campo del urbanismo y el Desarrollo de la Ciudad en la Fundación Metrópoli.
  • 3 becas para la realización de prácticas profesionales en la Administración Pública, Ministerio de Fomento, Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, en Madrid.
  • 4 becas para la realización de prácticas profesionales en la Administración Pública, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en Madrid.
  • 2 becas para la realización de prácticas profesionales en la Administración Pública, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en Roma.
  • 2 becas de matrícula para la participación en el Campus de Ultzama 2020, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad.

El tema del concurso es: "Repensar los sistemas de fachada para los futuros edificios residenciales en altura".

Periodo de inscripción: del 2 de enero al 30 de abril de 2020.

Convoca

Fundación Arquia

Requisitos

Existen dos modalidades de participación: expediente académico y concurso. Puede optarse por participar en una de ellas o en ambas simultáneamente. Se convocan 12 becas para la modalidad concurso y el resto para la modalidad expediente. Para asegurar una adecuada distribución geográfica de las becas, ésta se ponderará proporcionalmente al número de inscripciones válidas recibidas por centro de estudios y modalidad.

Los candidatos podrán optar a realizar las prácticas en todos destinos ofrecidos por la Fundación Arquia dentro del Programa, seleccionando sus preferencias en su inscripción siempre y cuando cumplan con los requisitos específicos de cada beca.

  • Expediente académico. Los candidatos serán seleccionados en virtud de su expediente académico. Éste se valorará por la media de las notas obtenidas en las asignaturas superadas de la carrera, así como por la media de las notas obtenidas en las asignaturas superadas de Proyectos (a tal efecto se considerarán todas las que dependan del Departamento de Proyectos arquitectónicos). Dichas notas medias serán calculadas por el solicitante, tal como se especifica en el Anexo I de las bases.
  • Concurso. Los estudiantes serán seleccionados en virtud del material aportado a concurso, tal como se especifica en el Anexo II de las bases.