Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de la Junta Electoral Central para la formación práctica de documentalistas

Becas de la Junta Electoral Central para la formación práctica de documentalistas

Periodo de inscripción

Del 01/02/2022 al 21/02/2022

Información

La Junta Electoral Central convoca tres becas individuales para postgraduados, para la formación práctica y colaboración en la realización de trabajos y estudios en el ámbito de la Documentación y la gestión de información y contenidos relacionados con la actividad de la Junta Electoral Central. De dichas becas se reservará una de ellas para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33% . 

Cada una de las tres becas tendrá una duración de doce meses. La beca podrá prorrogarse por un período máximo de seis meses cuando la conclusión de los trabajos y estudios que se estén realizando así lo aconseje.

El Jurado hará la selección entre los candidatos admitidos en dos fases, la primera consistente en la valoración de los méritos alegados y la segunda en una entrevista personal.

El plazo para la presentación de instancias será de veinte días naturales siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Junta Electoral Central

Requisitos

Pueden optar a la concesión de estas becas quienes tengan la nacionalidad española y de otros países miembros de la Unión Europea y reúnan las condiciones siguientes:

  • Estar en posesión de un título universitario de Grado en Información y Documentación o afines en el área de Biblioteconomía y Documentación. Dichos títulos deben haber sido expedidos por Universidades españolas u homologados por el Ministerio de Educación.
  • En todo caso, el título deberá haberse obtenido entre los años 2015 a 2022 (ambos incluidos, y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes), en universidades españolas o extranjeras, en este último caso, siempre y cuando las titulaciones hayan sido homologadas por el Ministerio de Educación y por resolución definitiva.
  • Los solicitantes que no tengan la nacionalidad española deberán poseer un perfecto dominio, hablado y escrito, de la lengua oficial española.
  • No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca de la Junta Electoral Central de las mismas características y no haber renunciado siendo titular de la misma.

Dotación

Cada una de las tres becas tendrá una duración de doce meses y su dotación será de 1.100 euros brutos mensuales en los ejercicios 2022 y 2023. 

Enlaces externos:

Enlaces Externos