Inicio / Convocatorias / Ensenanza / Prueba acceso ciclos formativos grado medio y superior FP

Prueba acceso ciclos formativos grado medio y superior FP

  • Imprimir
  • Escuchar
Prueba acceso ciclos formativos grado medio y superior FP

Periodo de inscripción

Del 26/04/2019 al 17/05/2019

Información

Resolución que tiene por objeto convocar en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el exterior la celebración de las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado medio y de grado superior, correspondientes al año 2019.

Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio se celebrarán en el mes de junio y en el mes de septiembre para todo el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el exterior.

En la convocatoria de septiembre también podrá presentarse el alumnado que se haya inscrito en la convocatoria de junio en el caso de no haber aprobado, no haberse presentado o para mejorar la nota, sin necesidad de volver a inscribirse, debiendo indicar dicha circunstancia mediante el procedimiento que se determine.

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior se celebrarán en el mes de junio.

Para la convocatoria de junio, el período de inscripción en las pruebas de acceso para ciclos formativos de grado medio y de grado superior estará comprendido entre el día 26 de abril y el 17 de mayo de 2019, ambos inclusive.

Para la convocatoria de septiembre para acceso a ciclos formativos de grado medio, el período de inscripción estará comprendido entre el día 24 de julio y el 20 de agosto de 2019, ambos inclusive.

Convoca

Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Requisitos

Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio aquellas personas que tengan cumplidos o cumplan diecisiete años en el año 2019 y no reúnan los requisitos académicos de acceso necesarios, establecidos en el Real Decreto 1147/2011. Podrán concurrir a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior aquellas personas que tengan cumplidos o cumplan 19 años en el 2019 y no reúnan los requisitos académicos de acceso necesarios, establecidos en el Real Decreto 1147/2011.

Además, los solicitantes deben encontrarse en alguna de las siguientes circunstancias:

  • Tener la nacionalidad española y residir temporal o habitualmente en el extranjero.
  • No tener la nacionalidad española, residir en el extranjero y haber cursado previamente enseñanzas regladas del sistema educativo español.

Boletín Oficial

BOE 08/04/2019

Más Información

Resolución de 21 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convoca la celebración de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de la formación profesional del sistema educativo, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional. BOE 8 de abril 2019

Enlaces Externos