Inicio / Convocatorias / Premios / 11º Concurso de vídeos sobre ciencia y tecnología 'On Zientzia'

11º Concurso de vídeos sobre ciencia y tecnología 'On Zientzia'

Logo de la convocatoria

Periodo de inscripción

Del 28/10/2020 al 21/04/2021

Información

Enmarcado dentro de Teknopolis, programa de televisión para la divulgación de la ciencia y de la tecnología, Elhuyar y el Donostia International Physics Center (DIPC) han organizado la 11ª edición del concurso de vídeos ON ZIENTZIA.

El objetivo del concurso es promover la producción y la difusión de vídeos cortos y originales que fomenten los valores positivos y de progreso de la ciencia y tecnología y que que sirvan de consulta para cualquier tipo de público.

La temática es totalmente libre y puede hacer referencia a investigaciones propias o ajenas, temas candentes en la sociedad o comunidad científica, pasiones científico-técnicas personales, conceptos básicos de ciencia, hitos científicos, personajes históricos, la ciencia del futuro o pasado, etc.

Los participantes deben presentar un breve vídeo de menos de 5 minutos de un tema científico-tecnológico en euskera, castellano o inglés.

Dicho vídeo deberá ser original, no comercial, no emitido en televisión y, por supuesto, divulgativo. El equipo investigador o participante individual podrá utilizar elementos artísticos, música, imágenes o cualquier otro elemento que estime oportuno.

Es conveniente (pero no obligatorio) que los vídeos se realicen en formato 16:9, ya que ése es el formato de Teknopolis y los vídeos destacados y premiados podrán emitirse en el programa.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 21 de abril de 2021. 

Convoca

Elhuyar y el Donostia International Physics Center (DIPC)

Requisitos

El concurso está abierto a todos los ciudadanos, de todas las edades y nacionalidades. Los participantes pueden ser locales o foráneos, incluyendo la comunidad investigadora de todo el mundo. Se puede participar tanto de manera individual como en grupo.

Dotación

  • Premio al mejor vídeo de divulgación: 3.000 euros.
  • Premio al mejor vídeo en euskera: 2.000 euros.
  • Premio joven (menores de 18 años): 1.000 euros.

Más Información

Para cualquier duda o aclaración: Elhuyar. Tel. 943.363.040 / on@elhuyar.eus