Inicio / Convocatorias / Premios / Convo Nadine 21. Ayudas para jóvenes artistas con impacto social o mediomabiental

Convo Nadine 21. Ayudas para jóvenes artistas con impacto social o mediomabiental

cartel de la convocatoria Nadine 21

Periodo de inscripción

Del 25/03/2021 al 18/04/2021

Información

Fundación Nadine acompaña a jóvenes artistas que quieren cambiar el mundo, entendiendo que el lenguaje artístico es un motor de cambio frente a un reto social o medioambiental a resolver. En este sentido, creen en los jóvenes como principales agentes de cambio.

Por ello, lanzan la segunda edición de Convo Nadine 21, un programa de apoyo a la creación artística de jóvenes comprometidos con el cambio, con proyectos artísticos que se desarrollen en España. El objetivo de la convocatoria es dotar a jóvenes artistas de herramientas, recursos y orientación que les ayuden a identificar oportunidades de emprendimiento que mejoren su futuro profesional y acompañarlos en el camino para poder emprender sus propios proyectos y hacerlos sostenibles.

Convo Nadine 21 está pensada para jóvenes (artistas o con inquietudes artísticas) o colectivos artísticos que utilizan el lenguaje artístico en favor de una causa social o medioambiental. Se entiende por causa social o medioambiental, aquellos proyectos u obras que planteen soluciones a cuestiones relacionadas con: crisis climática y ecológica, justicia social, diversidad sexual y de género, pobreza, migraciones, racismo, edadismo y tercera edad, discapacidades o diversidad funcional, humanización, inclusión, educación al alcance de todas las personas, juventud en riesgo de exclusión, pacifismo, memoria histórica, salud, etc. El proyecto artístico estará enmarcado dentro de las siguientes disciplinas artísticas: artes escénicas, artes visuales, literatura, gastronomía, arquitectura, audiovisual y otras formas disciplinares justificadas.

La convocatoria se desarrollará en 5 fases:

  • Fase 1 – Inscripción: del 25/03/2021 al 18/04/2021 hasta las 23,59h
  • Fase 2 – Preselección de proyectos. Comunicación de preseleccionados el 10/05/21
  • Fase 3 – Casting: del 26/05/20121 al 01/06/2021
  • Fase 4 – Casting final: 14/06/21 y 15/06/21
  • Fase 5 – Programa: segunda semana de septiembre

La presentación de las candidaturas se realizará a través del formulario online publicado en la página web www.nadinefundacion.org.

El casting final se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid 15 de junio de 2021.

Hasta el arranque de las inscripciones, puedes trabajar en tu idea participando en un programa abierto de inspiración que consiste en:

  • Briconsejos: Ocho brevísimos vídeos que, desde ya, irás viendo en nuestro Instagram para inspirarte de cara a la Convo Nadine, con consejos de jóvenes emprendedores que están arrasando, como Elsa Arnaiz, Eugenio García-Calderón o Carmen Huidobro, y de varias personas más. Si te preguntas: ¿cómo debe ser mi vídeo de presentación?, ¿qué es el impacto social? o ¿qué importancia tiene el equipo o la sostenibilidad de mi proyecto?, echa un ojo a estas píldoras.
  • El Grand Prix: Jornada virtual que tendrá lugar en Zoom para idear proyectos de impacto artístico-social de la mano de Kike Labián y Alberto Rico Trigo, tutores del Programa de acompañamiento personalizado de Nadine. Si tienes una inquietud y no sabes cómo plasmarla, es el evento perfecto para ti.
  • Saber Vivir: Dispondrás de consultorías con miembros de nuestro Consejo Asesor (jurado de la Convo anterior) para evitar posibles errores de cara a la convocatoria.

Convoca

Fundación Nadine

Requisitos

  • Tener entre 18 y 32 años.
  • Contar con un proyecto que resuelva un reto social o medioambiental a través de cualquier disciplina artística.
  • Desarrollar el proyecto en España.

Dotación

Los proyectos ganadores optarán a la ayuda otorgada por la Fundación en el marco de la convocatoria, que consta de:

  • Ayuda económica de hasta 12.000€ por proyecto. (Un máximo de 5 proyectos)
  • Programa de acompañamiento individualizado.
  • Difusión del proyecto u obra para obtener mayor visibilidad.
  • Formar parte de la comunidad Nadine.
  • Participación en foros de inspiración para jóvenes emprendedores como oyente o ponente.

Más Información

hablamos@nadinefundacion.org