Inicio / Convocatorias / Premios / I Concurso de Videopoemas en Instagram, #VersosConRasmia

I Concurso de Videopoemas en Instagram, #VersosConRasmia

Logo II Festival Poesía Joven

Periodo de inscripción

Del 24/10/2019 al 21/11/2019

Información

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Asociación Noches de Poemia, convoca el I Concurso de Videopoemas en Instagram, #VersosConRasmia, dentro del Festival de Poesía Joven de Zaragoza "Rasmia 2019".

Este certamen tiene como objetivo fomentar la creación poética entre los más jóvenes mediante el empleo de sus canales habituales de comunicación: las redes sociales, en este caso la plataforma Instagram, que permite la exposición y difusión de contenidos breves y directos a un amplio público de manera próxima.

Además, esta plataforma y el formato propuesto (vídeos de una duración máxima de un minuto) se adaptan a uno de los rasgos principales de la poesía contemporánea más cercana a los sectores jóvenes: la oralidad.

Podrán presentarse un máximo de dos vídeos por participante. La duración no podrá superar los 60 segundos (para adaptarse al formato de publicación de Instagram), pero no hay un límite mínimo de tiempo establecido.

Los poemas presentados al certamen serán de autoría propia. La temática es libre siempre que se respeten los derechos humanos, las libertades fundamentales y el sistema democrático. En ningún caso se aceptarán contenidos que favorezcan la discriminación por razón de sexo, edad, creencias u opiniones, ni por pertenecer a grupos étnicos o culturales minoritarios.

Plazo de presentación: hasta el 21 de noviembre de 2019.

Convoca

Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Asociación Noches de Poemia

Requisitos

Podrán presentarse al concurso jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, nacidos o residentes en la ciudad de Zaragoza.

Dotación

El premio para la persona ganadora será de 250 euros. Las tres personas finalistas estarán invitadas a inaugurar el recital 'Nuevas voces de la poesía zaragozana' que tendrá lugar en la librería de la ciudad Antígona, enmarcado dentro de las actividades del Festival de Poesía Joven Rasmia, en el cual también se hará entrega del premio.