Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Defensa 2019

Premios Defensa 2019

  • Imprimir
  • Escuchar
Premios Defensa 2019

Periodo de inscripción

Del 20/06/2019 al 20/08/2019

Información

Se convocan los Premios Defensa 2019, en su XX edición, en las siguientes modalidades: Investigación, Medios de Comunicación, Fotografia, Premio "José Francisco de Querol y Lombardero" y Docencia.

La concesión de los premios se realizará en régimen de concurrencia competitiva de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, eficacia y eficiencia establecidos en el artículo 8.3 de la Ley 3812003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Los Premios Defensa tienen por objeto acercar a la sociedad española los temas relacionados con la defensa, la paz, la seguridad, el derecho militar y la historia militar y otras ¿lreas que conforman la cultura de defensa, y recompensar, así, a las personas y entidades que se hayan destacado, en su trayectoria profesional, por su especial contribución a la difusión de la cultura de defensa y la imagen de las Fuerzas Armadas.

Al servir de reconocimiento a los autores de los trabajos que se presentan a las distintas modalidades, los Premios Defensa contribuyen también a incentivar el estudio, la investigación de calidad, la docencia, la creatividad y la difusión sobre cuestiones relacionadas con la defensa, la pazy la seguridad.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta Orden Ministerial en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ministerio de Defensa

Requisitos

Podrán concurrir a los Premios Defensa 2019, aquellas personas físicas y personas jurídicas sin ánimo de lucro, cuyos proyectos o trabajos estén referidos a temas relacionados con la defensa, la paz, la seguridad y la historia militar.

Boletín Oficial

BOE 19/06/2019

Más Información

Extracto de la Orden Ministerial 26/2019 de 13 de junio por la que convocan los Premios Defensa 2019. BOE 19 de junio 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones