Inicio / Convocatorias / Premios / Premios fin de carrera universitarios gallegos

Premios fin de carrera universitarios gallegos

  • Imprimir
  • Escuchar
Premios fin de carrera universitarios gallegos

Periodo de inscripción

Del 29/05/2019 al 29/06/2019

Información

Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de los Premios Fin de Carrera de la Comunidad Autónoma para el alumnado que finalizó brillantemente sus estudios universitarios conducentes a una titulación oficial de grado en el curso académico 2017/18, en las universidades del Sistema universitario de Galicia.

Se entenderá por curso académico el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

Las personas premiadas recibirán una dotación económica de un máximo de 3.000 euros y un diploma acreditativo de esta distinción. Solo se podrá recibir un premio por persona. En la simultaneidad de grados en caso de que una persona resulte seleccionada en más de un grado deberá escoger en que grado desea recibir el premio.

Plazo de presentación de solicitudes: un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOG. Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación.

Convoca

Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional. Xunta de Galicia

Requisitos

Podrá solicitar estas ayudas el alumnado universitario que cumpla los siguientes requisitos:

  • Haber cursado íntegramente los estudios de la titulación universitaria por la que opta al premio en las universidades del Sistema universitario de Galicia.
  • Tener una puntuación media en su expediente académico igual o superior a 8,50 puntos, para el alumnado de las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud y 7,50 puntos para el alumnado de la rama de Ingeniería y Arquitectura.
  • No podrán obtener un premio fin de carrera aquellas personas que ya obtuvieron uno en anteriores convocatorias.

Dotación

Cada premio tendrá una dotación máxima de 3.000 euros y un diploma acreditativo.

Más Información

Orden de 8 de mayo de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras y se procede a la convocatoria de los premios fin de carrera de la Comunidad Autónoma de Galicia para el alumnado que finalizó sus estudios universitarios en el año 2018 en las universidades del Sistema universitario de Galicia (código de procedimiento ED415A). DOG 28 de mayo 2019

Base de Datos Nacional de Subvenciones

Para dudas relacionadas con la convocatoria, podrán hacer sus consultas en la dirección electrónica orientacion.sug@edu.xunta.es.