Inicio / Erasmusplus / Noticia / Semana Europea de la Juventud 2024

Semana Europea de la Juventud 2024

09/01/2024

La Semana Europea de la Juventud (SEJ/EYW) es una campaña bienal de la Comisión Europea cuyo objetivo es promover  la ciudadanía activa  entre los jóvenes, dar a conocer las oportunidades que la UE les ofrece como los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad, y escuchar sus opiniones sobre los temas que les interesan.

La edición de 2024 tendrá lugar del 12 al 19 de abril, dos meses antes de las elecciones europeas, que se celebrarán entre el 6 y el 9 de junio de 2024. Por tanto, durante la Semana se pondrá el foco en la puesta en práctica de la democracia y la importancia de que los jóvenes participen en las elecciones.

Bajo el lema “Dale voz a tu visión. Democracia en acción”, desde el 12 al 19 de abril (y durante las semanas anterior y posterior) diferentes entidades organizarán actividades, en diversos formatos (debates, exposiciones, charlas,  jornadas de puertas abiertas…)  para impulsar estos objetivos.

Todas las actividades se difundirán en la página de la SEJ/EYW en la que podrás consultar, a través del mapa,  las que estén más cerca de ti o que te resulten más interesantes.

Si vas a organizar una actividad en el marco de la Semana es, también, el sitio en el que debes registrarla; eso te asegurará su difusión.

¡Haz que se oiga tu voz! Votar es una forma de hacerlo.