Time to Move 2021: ¡Descubre diferentes maneras de conocer Europa!
A finales de noviembre se anunciarán 4 nuevos ganadores seleccionados por la red Eurodesk!
Llegó la hora de nuevo: ¡es la hora de Time to Move!
Como todos los años, el servicio de información europeo Eurodesk organiza su campaña "Time to Move" durante el mes de octubre.
Time to Move es un conjunto de eventos presenciales y en línea que se celebran en toda Europa por parte de cientos de organizaciones juveniles y entidades públicas que forman parte de la red Eurodesk, con el objetivo de dar a conocer a las personas jóvenes las diferentes opciones de movilidad de las que dispone en el marco de la Unión Europea.
¿Voluntariado virtual? ¿Intercambio escolar de un semestre? ¿Prácticas en el extranjero? Tras casi dos años de pandemia, es un buen momento para que empieces a pensar en tu nuevo proyecto en el extranjero con la ayuda de los expertos de Eurodesk.
Las actividades de Time to Move te ofrecen la oportunidad de prepararte para proyectos virtuales o presenciales y recibir orientación sobre las oportunidades internacionales que te interesen. Para descubrir los distintos webinars, sesiones informativas, oportunidades de orientación personalizada o actividades presenciales cerca de ti, ¡explora el mapa de la web de Time to Move!
¿Quieres ver en las redes sociales qué ocurre en línea y en otros países durante el Time to Move? Echa un vistazo buscando #timetomove2021 en redes sociales y, si participas en algún evento, ¡comparte tus fotos con los demás!
Concursos
Aunque las actividades online y presenciales organizadas por los puntos de la red Eurodesk comenzarán en octubre, ya puedes participar en Time to Move 2021 uniéndote a sus concursos: durante septiembre y octubre, se irá anunciando cada dos semanas en la web y en redes sociales un nuevo reto (challenge) con tema y formato distintos. Participa en los que quieras y podrás ganar fantásticos premios.
El primer reto, Greener Europe, consistió en hacer una foto enseñando cómo contribuyes a una Europa más verde.
El segundo reto, 'I am Europe, we are Europe', consistió en escribir una historia de hasta 10 frases sobre la diversidad de Europa y su gente.
El tercer reto "Europe, my home", consistió en hacer un vídeo corto de hasta 30 segundos de los lugares favoritos del continente.
El cuarto reto "Discovering Europe" consistió en plasmar en una ilustración la campaña Time to Move y lo que significa descubrir Europa.
A finales de noviembre se anunciarán 4 nuevos ganadores (uno para cada categoría) seleccionados por la red Eurodesk.