Inicio / Convocatorias / Premios / Solodos En Danza / Ourense / SóLODOS en danza / Ourense / 2024 Certamen de creación de dúos y solos

SóLODOS en danza / Ourense / 2024 Certamen de creación de dúos y solos

Imagen SóLODOS en danza / Ourensa / 2024 Certamen de creación de dúos y solos

Periodo de inscripción

Del 09/04/2024 al 19/05/2024

Información

SóLODOS fue fundado en 2010 por Erick Jiménez, Víctor L. Carbajales y Maruxa Salas.

SóLODOS EN DANZA es una plataforma cultural, un proyecto de ámbito artístico-social que genera intercambio y movilidad entre artistas iberoamericanos. Utiliza diferentes estrategias de colaboración, para construir un puente cultural entre artistas de dos continentes (América/Europa).

Se podrán presentar solos y dúos de danza contemporánea. Las piezas estarán interpretadas por uno/a o dos artistas. Es indispensable que el creador/a (tanto en los solos como en los dúos) sea intérprete en la obra.

La duración de la obra presentada será de entre 8 y 10 minutos, si la creación excede de 10 minutos, la pieza no podrá participar en el concurso. 

La pieza que se envíe en grabación para la preselección, será la misma que se presente el día del concurso. No se admitirán cambios sustanciales. Los vídeos podrán mostrarse con todos sus elementos, o simplemente una grabación de ensayo. La grabación debe de ser en plano fijo, sin editar, donde se vea la totalidad de la obra.

SóLODOS EN DANZA / Ourense / 2024 se celebra en la calle, en la provincia de Ourense. Técnicamente solo se contará con equipo de sonido.

Las obras que se presenten tiene que ser flexibles para ser bailadas en calle o en teatro, indistintamente. 

Se realizará una preselección por vídeo, de hasta 4 creaciones de dúos y solos, que se presentarán en SóLODOS EN DANZA / Ourense / 2024. Los/las artistas finalistas tienen que participar en todas las actividades programadas por la organización el jueves 13 y viernes día 14 de junio. Tendrán que estar en Ourense para las actividades previstas desde el jueves día 13 de junio para las actividades que comenzarán a las 16 horas de la tarde y el día 14 (todo el día).  

Un equipo de profesionales evaluará los vídeos y seleccionará aquellos que considere oportunos. El domingo día 19 de mayo de 2024 a las 23:59h será el último día para recibir las propuestas y la documentación requerida.

El lunes día 27 de mayo de 2024 se publicará en la web y redes sociales de Sólodos En Danza, las obras seleccionadas. La organización se pondrá en contacto únicamente con los/as seleccionados/as.

SóLODOS EN DANZA no asumirá ningún gasto de finalistas (correspondientes a traslados, manutención y viajes), únicamente SóLODOS asumirá el alojamiento de los/las artistas participantes en la ciudad de Ourense los días 13 y 14 en el Hostel que colabora con el proyecto.

Convoca

SóLODOS EN DANZA

Requisitos

Pueden participar todas aquellas coreografías (dúos y solos) de creadores/as residentes en España mayores de 18 años. Los/las intérpretes de las obras también deben ser mayores de 18 años.

Dotación

Los objetivos de este premio son facilitar la movilidad de creadores/as jóvenes, propiciar encuentros entre profesionales escénicos iberoamericanos, crear un espacio para el intercambio de ideas y proyectos en un contexto único como lo es SóLODOS EN DANZA / COSTA RICA / 2025.

SóLODOS EN DANZA proporcionará el billete/s de avión a Costa Rica (saliendo desde Madrid - San José, Costa Rica - Madrid ) a la ganadora/or/es, coordinando sus traslados, alojamientos y manutención, durante toda la gira en Costa Rica. La organización hará labores de acompañamiento del /la/los /las artistas durante su gira por los distintos lugares.

OTROS PREMIOS / MENCIONES :

  • COREOGRAFÍA FINALISTA en "BAILANDO CON PIEDRAS" 2024. La coreografía pasará a la final de la competición "Bailando con Piedras", del Certamen Internacional de Coreografía Burgos - New York, que se llevará a cabo el día 23 de julio de 2024, en la ciudad de Burgos.
  • COREOGRAFÍA PROGRAMADA en el FESTIVAL "MANHATTAN" 2025. La coreografía será programada en el Festival Manhattan en Murillo de Gállego, Zaragoza, en verano de 2025, fechas a concretar por la organización del Festival.
  • ENCIÓN XOVE 2025. El público escolar votará para elegir su coreografía preferida. La coreografía será Mención Xove del Público Infantil 2025. 

Más Información

solodosendanza@gmail.com