Inicio / Europa / Noticia / Museo Joven

Museo Joven

13/06/2018

El Injuve, el Ministerio de Cultura y Deporte y Carnet Joven de la Comunidad de Madrid se unen para dar vida al proyecto Museo Joven.

Proyecto Museo Joven, dentro del programa Erasmus+ Juventud

El Injuve y el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con Carné Joven Comunidad de Madrid, ponen en marcha el proyecto Museo Joven, una iniciativa que pretende crear un vínculo entre la juventud y los museos en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Este proyecto se llevará a cabo en diez museos estatales de diferentes ciudades españolas los días 29 y 30 de junio. Contará con múltiples actividades como talleres de fotografía, música, juegos de estrategia, encuentros con diseñadores de moda, flashmob, poesía, arte urbano… y muchas sorpresas. Todo ello para reivindicar que los museos son lugares para el ocio, aprendizaje y disfrute de la juventud.

Todo este proyecto se realiza en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural y cuenta con la financiación del programa Erasmus+: Juventud en Acción.
 

Concierto gratuito en el Museo del Traje

El pistoletazo de salida será el día 29 en Madrid con el concierto gratuito de Cintia Lund, Texxcoco y Tu Otra Bonita en el Museo del Traje a las 20:30 h, con entrada libre, hasta completar el aforo.

El día 30 se desarrollarán todas las actividades en los diferentes museos participantes. Se puede consultar el programa para elegir las actividades que más interesen. Algunas de ellas necesitan inscripción previa a través de las webs de los museos donde se desarrolle la actividad en concreto.

Esta iniciativa pretende fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido. Se sensibilizará acerca de la historia y los valores comunes y se reforzará un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo.

Museo Joven se enmarca dentro del Plan de Museos +Sociales, del Ministerio de Cultura y Deporte, que persigue que los museos se conviertan en instituciones abiertas a la ciudadanía y a todo tipo de públicos. Todas las actividades incidirán en los valores y competencias centradas en la inclusión social, participación cívica, diversidad cultural, tolerancia, sostenibilidad, creatividad e innovación.

Museos Participantes

Madrid:
• Museo del Traje
• Museo Arqueológico Nacional.
• Museo Nacional de Antropología.
• Museo Nacional del Romanticismo.
Cartagena (Murcia):
• Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQUA.
Mérida (Badajoz):
• Museo Nacional de Arte Romano.
Santillana del Mar (Cantabria):
• Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.
Toledo:
• Museo del Greco
• Museo Sefardí
Valladolid:
• Museo Nacional de Escultura.