Inicio / Conocenos / Noticia / 17 de abril 2020, Día Europeo de la Información Juvenil

17 de abril 2020, Día Europeo de la Información Juvenil

17/04/2020
Cartel 17 de abril 2020, Día Europeo de la Información Juvenil

Si todos los años esperamos la llegada del 17 de abril, para agradecer a los Servicios de Información Juvenil en España su compromiso y labor con las personas jóvenes, este año, dada la situación generada por la declaración del estado de alarma para evitar el contagio del COVID-19, ese agradecimiento es, si cabe, mayor. Y es que, aunque la atención presencial no sea posible, los profesionales de la información juvenil siguen trabajando online, ofreciendo numerosos servicios a través del teléfono, el correo electrónico y las redes sociales. 

Los servicios de información juvenil han sabido reinventarse y superar el reto de la distancia física para que, desde casa, los jóvenes puedan seguir participando en un montón de actividades online de formación y ocio, para que den salida a su solidaridad o puedan contarnos cómo están viviendo la situación de confinamiento.

El Día Europeo de la Información Juvenil es una fecha importante y señalada en la vida de los más de 3.000 centros y servicios de información juvenil que existen en nuestro país, dependientes de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Habitualmente, este día se organizan en ellos numerosas actividades. Pero este año, la labor esencial de los centros es seguir informando de forma clara y veraz de todas las cuestiones que afectan e interesan a las personas jóvenes. 

Por otra parte, no hay que olvidar que los servicios de información juvenil proporcionan a la juventud competencias en materia de alfabetización mediática para que actúen de manera segura y responsable, así como apoyo para interpretar la información y verificar su credibilidad, algo muy importante en estos tiempos que vivimos.

#redsij es Información Joven

Para aprovechar la fuerza de esta red en nuestro país, y para que las personas jóvenes tengan más fácil encontrar las iniciativas que les interesan, desde hace algún tiempo, el Injuve y los servicios de información juvenil difunden cada día a través de sus redes sociales convocatorias, noticias, eventos y actividades, con el hashtag #redsij. En el Día Europeo de la Información Juvenil os invitamos a seguir utilizándolo.