Inicio / Conocenos / Noticia / Convenio de colaboración Injuve-CERMI

Convenio de colaboración Injuve-CERMI

28/07/2016
El director general del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa, y el presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en el acto de la firma del convenio de colaboración

El director general del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa, y el presidente del Comité Español de Representantes de personas con discapacidad, CERMI, Luis Cayo, han firmado hoy, en un acto celebrado en Madrid, un convenio marco de colaboración para el impulso de iniciativas en favor de jóvenes con discapacidad.

Concretamente, se pretende llevar a cabo acciones conjuntas destinadas a:

  • Promover los derechos humanos, libertades fundamentales y acceso regular a los bienes sociales.
  • Fomentar la difusión de Ia imagen y dar visibilidad social de la juventud con discapacidad.
  • Favorecer el empoderamiento, autodeterminación y vida independiente de los jóvenes con discapacidad.
  • Impulsar la participación y presencia en órganos oficiales de consulta y propuesta en materia de políticas públicas de juventud de ámbito estatal.
  • Fomentar la inclusión de los jóvenes con discapacidad  en los ámbitos educativo, laboral, nuevas tecnologías, internacionalización, cultura, arte, ocio y deporte.
  • Colaborar en la investigación social y elaboración de estadísticas sobre la juventud con discapacidad.
  • Facilitar el conocimiento, difusión, formación y toma de conciencia entre la juventud española (con o sin discapacidad) de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas de 2006.

Esta colaboración se hará operativa también a través del intercambio sistemático de información y estudios, y de la celebración de reuniones entre expertos de ambas entidades.

El CERMI cuenta con una estructura juvenil articulada en torno a la Comisión de Juventud con Discapacidad de la entidad, que encauza y promueve la participación de los jóvenes con discapacidad.

Enlaces externos: