Inicio / Conocenos / Noticia / Convocatoria Premios Nacionales de Juventud 2021

Convocatoria Premios Nacionales de Juventud 2021

22/03/2021

Plazo de presentación de candidaturas: del 23 de marzo al 21 de abril. En esta edición, la cuantía del premio aumenta hasta los 5.000€ por categoría.

(22 de marzo de 2021) Un año más, el Injuve convoca los Premios Nacionales de Juventud, con los que se quieren estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de aquéllos jóvenes que por su dedicación en su trabajo y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.

La convocatoria de este año, publicada en el BOE de 22 de marzo de 2021, contempla seis categorías:

  • Compromiso social. Reconocimiento a la labor social y voluntaria desarrollada.
  • Cultura. Reconocimiento a la utilización de disciplinas artísticas para transmitir valores.
  • Medio Ambiente. Reconocimiento a la realización de actuaciones que fomenten el respeto al medioambiente.
  • Deporte. Reconocimiento a actuaciones realizadas para que el deporte sea un medio para adquirir y transmitir valores entre los más jóvenes.
  • Ciencia y Tecnología. Reconocimiento a iniciativas o actuaciones desarrolladas en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
  • Derechos Humanos. Reconocimiento o actuaciones desarrolladas en el ámbito de los derechos humanos.

Los Premios Nacionales de Juventud se conceden a jóvenes que no superen los 30 años de edad en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de las candidaturas.

En esta edición la cuantía del premio se incrementa. Se concederá un único premio en cada una de las categorías citadas, de cinco mil euros (5.000€).

El plazo de presentación de candidaturas comienza el 23 de marzo y finaliza el 21 de abril de 2021 (ambos incluidos).

La solicitud debe ser presentada por la entidad pública o privada que presenta la candidatura del joven propuesto para el premio. Esta solicitud únicamente podrá ser presentada a través del Registro electrónico del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (Ministerio de Sanidad) - Formularios del Instituto de la Juventud, para lo que es imprescindible tener un certificado electrónico de la persona jurídica que presenta la candidatura. 

Cualquier consulta sobre el formulario de la sede electrónica puedes dirigirte al correo electrónico: cau-servicios@mscbs.es (horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00h). Para consultas generales sobre esta convocatoria se puede utilizar el formulario de contacta de esta web.

Esto es sólo un resumen de las bases de la convocatoria. Para más detalles sobre las condiciones de participación y la documentación a presentar puedes consultar la convocatoria completa en los documentos adjuntos. También puedes descargarte un documento con información adicional y preguntas frecuentes.