Inicio / Conocenos / Noticia / Javier Dorado director general del Injuve

Javier Dorado director general del Injuve

27/12/2016
Javier Dorado Soto

Javier Dorado Soto ha sido nombrado el 23 de diciembre de 2016 director general del INJUVE, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.
Nacido el 1 de agosto de 1988, Javier Dorado es licenciado en Derecho por la universidad de Santiago de Compostela, diplomado en Estudios de Seguridad y Defensa y experto universitario en Sistemas de Información por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha formado parte del gabinete de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, ha sido asesor parlamentario en el Congreso de los Diputados de Política Social y Justicia del Grupo Parlamentario Popular y Diputado y Portavoz de Juventud y Voluntariado en el Parlamento de Galicia.

Dorado ha colaborado como ponente en la Universidad Carlos III sobre comunicación política y  ha realizado diversas estancias en el extranjero con fines políticos en Estados Unidos, Taiwan, Italia, Bélgica o el Sahara. Del mismo modo participa asiduamente en la actividad ordinaria de organizaciones político-juveniles de ámbito europeo como YEPP, EDS o DEMYC.

Sucede en el cargo a Rubén Urosa, quien ha estado al frente del INJUVE desde el mes de enero de 2012.