Inicio / Conocenos / Noticia / Reunión Comité Campaña Década del Empleo Juvenil

Reunión Comité Campaña Década del Empleo Juvenil

19/07/2016
La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, la Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Carmen Casero y el director general del Injuve, Rubén Urosa.

El 21 de julio ha tenido lugar en la sede del Instituto de la Juventud, Injuve, la segunda reunión del Comité de la Campaña para la declaración de la Década del Empleo Juvenil. Este Comité fue creado por Acuerdo del Consejo de Ministros el pasado año.

Con esta iniciativa se pretende promover y apoyar que la Asamblea General de las Naciones Unidas declare la Década del Empleo Juvenil.

La reunión ha estado co-presidida por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas. Han asistido los vocales representantes de diversos organismos de la Administración General del Estado y de otras administraciones públicas españolas, Organizaciones Internacionales y otras organizaciones en representación de la sociedad civil y de los agentes sociales.

Las funciones de este Comité son las siguientes:

  • Promover la Declaración de la Década del Empleo Juvenil por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
  • Coordinar las actividades que, para lograr esta Declaración, realicen los miembros del Comité a nivel nacional e internacional.
  • roponer y coordinar las campañas de difusión y comunicación de la Declaración de la Década del Empleo Juvenil.
  • Fomentar la participación de la sociedad civil en la Declaración de la Década del Empleo Juvenil.

En definitiva, el objetivo final es que la Asamblea General de las Naciones Unidas declare la Década del Empleo Juvenil como una oportunidad para promover el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.

En esta reunión se han analizado las actividades llevadas a cabo en el último año y los avances producidos.